Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial
Santiago de Compostela (A Coruña)
2000 horas

Descripción

Con este Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería aprenderás a saber cuales son los servicios complementarios de la asistencia sanitaria que no sean de la competencia del Personal Auxiliar Sanitario.

Temario

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene en el medio hospitalario
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico
  • Técnicas de ayuda odontológicas/estomatológicas
  • Relaciones con el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Prácticas en Centros de Trabajo 

Competencias para las que te prepara el curso

Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas establecidas. Aplicar cuidados auxiliares de enfermeria al paciente/cliente. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades. Colaborar en en la prestación de cuidados psiquicos al paciente/cliente realizadno a su nivel la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en los equipos de salud bucodental. Ejecutar las tareas oportunas para la higiene personal y comodidad del paciente. Colaborar en el control de la infección. Colaborar en la vigilancia del enfermo y elaborar gráficos de enfermería. Realizar tomas de muestras y eliminaciones que no requieran intervenciones complejas. Controlar los almacenes de ropa, material y medicamentos. Participar en la dinámica corporal de los pacientes. Preparar al paciente para consulta.

Requisitos

  • Titulado. 2º B.U.P.ó 4º E.S.O.
  • F.P.1
  • Sin titulación previa mayores de 18 años mediante un examen de acceso.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Técnico en auxiliar de enfermería

Prácticas

Se realizan 400 h de prácticas en Centros de Trabajo.

Perspectivas laborales

Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas establecidas Aplicar cuidados auxiliares de enfermeria al paciente/cliente Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades Colaborar en en la prestación de cuidados psiquicos al paciente/cliente realizadno a su nivel la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en los equipos de salud bucodental Ejecutar las tareas oportunas para la higiene personal y comodidad del paciente Colaborar en el control de la infección Colaborar en la vigilancia del enfermo y elaborar gráficos de enfermería Realizar tomas de muestras y eliminaciones que no requieran intervenciones complejas Controlar los almacenes de ropa, material y medicamentos Participar en la dinámica corporal de los pacientes Preparar al paciente para consulta

Ventajas del curso

El colegio cuenta con residencia-internado El Colegio pone a disposición de los alumnos/as un servicio de comedor escolar. Disponemos de autobuses escolares propios.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Centro de formación profesional Santa Apolonia
Campus y sedes: Centro de formación profesional Santa Apolonia
Centro de formación profesional Santa Apolonia
C/ Poza Real, 5 15706 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X