Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

En los últimos años, el cuidado y la atención a personas dependientes ha experimentado un gran impulso tanto por parte de las instituciones públicas como por parte del ámbito privado. Es por eso que cursar este ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, concertado en Barcelona, y de la mano de Stucom, te proporcionará numerosas oportunidades de trabajo en ámbitos muy diversos, en los que se necesitan profesionales bien formados.

Destinatarios

El ciclo está dirigido a todas aquellas personas que deseen ofrecer ayuda a aquellos/as que más lo necesitan, ya sea dentro del ámbito familiar o dentro del ámbito social y que, además, desean convertir esta generosidad en su profesión y medio de vida.

Requisitos

Es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos para poder matricularse en este ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia:

  • Tener el graduado de la ESO (educación secundaria obligatoria).
  • Contar con un título equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio para personas mayores de 17 años.

Duración

El ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia consta de 2000 horas, distribuidas en dos años académicos: 1584 horas lectivas y 416 horas de formación en centros de trabajo.

Objetivos

Con este ciclo formativo de grado medio de Atención a personas en Situación de Dependencia, los/las titulados/as adquieren los conceptos teóricos y las competencias profesionales y técnicas necesarias para cuidar y asistir a otras personas que lo necesitan y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todas ellas.
Entre las principales tareas a aprender están:
  • Desarrollo de actividades asistenciales, psicosociales y no sanitarias.
  • Apoyo a la gestión doméstica.
  • Aplicación de medidas y normas de prevención y seguridad.

Prácticas

Las prácticas de empresa realizan la familiarización con el entorno laboral y la adquisición de experiencia profesional en una de las empresas e instituciones que colaboran con el centro.

Perspectivas laborales

Asistente/a de atención domiciliaria. Asistencia personal. Trabajador/a familiar. Auxiliar de ayuda domiciliaria. Cuidador/a en diferentes ámbitos (familiar, centros sociosanitarios, etc.).

Bolsa de empleo

Después de finalizar los estudios, la bolsa de trabajo sigue apoyando al alumnado y les proporciona opciones laborales adaptadas a sus perfiles como profesionales.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Primer curso: mañanas. Segundo curso: tardes.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Stucom Centre d'Estudis
Campus y sedes: Stucom Centre d'Estudis
Stucom Centre d'Estudis Còrsega
C/ Còrsega, 409 08037 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X