Curso de Ciberseguridad en Entornos Industriales e Infraestructuras Críticas

Curso
Presencial
Sant Cugat de Vallès (Barcelona)
24 horas
Precio 2.000 €

Descripción

Curso de tres días que tiene como objetivo que el alumno conozca de forma genérica la Ciberseguridad en Entornos Industriales e Infraestructuras Críticas, los aspectos más importantes de la misma y las formas básicas de protegerse ante ataques.
La formación consta de una parte teórica seguida de una parte práctica. Al término del curso, el alumno dispondrá de un repositorio de software libre con todas las herramientas de test utilizadas durante los tres días.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso, el alumno tendrá los conocimientos teóricos y prácticos para: Evaluar las amenazas y realizar una auditoría de sus sistemas de control y supervisión. Obtener la lista de puntos críticos y su relación directa con las contramedidas a aplicar. Proteger los puntos más críticos de su instalación y saber qué hacer con los menos críticos. Instalar y/o configurar un equipo de protección de acceso físico.

Destinatarios

Este curso de ciberseguridad industrial está diseñado para formar a técnicos e ingenieros involucrados en la protección de sistemas críticos industriales y la aplicación de medidas de seguridad en entornos PLC / SCADA / MES.
Esta formación en seguridad informática para industrias se dirige principalmente al personal técnico que participa en el diseño de arquitecturas, instalación, configuración, mantenimiento y puesta en marcha de proyectos de supervisión y/o automatización de sistemas de telecontrol.

Requisitos

No existe ningún requisito específico, este es el perfil de participante ideal para nuestros cursos: Personal técnico que participa en el diseño de arquitecturas, instalación, configuración, mantenimiento y puesta en marcha de proyectos de automatización de subestaciones eléctricas y sistemas de telecontrol.

Metodología

Modalidad: Presencial con desarrollo de prácticas supervisadas que complementarán las explicaciones dadas. • Metodología: Charlas magistrales y talleres de práctica. • Participantes: una cantidad mínima de 5 y una cantidad máxima de 20. Cualquier módulo o sub-módulo del curso podrá ser ampliado y detallado en una segunda sesión ideada a medida del cliente. De esta forma, se ofrece un primer “briefing” del curso básico pudiendo complementarse en sucesivos cursos. Al término del curso se entrega un PEN USB con una distribución Linux gratuita con todas las herramientas de test empleadas en el curso.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: Consultar con el centro Duración: 3 días (24 horas / 8 horas día).

Objetivos

  • Aplicación de sistemas anti-intrusión, control de seguridad informática y firewall de equipos.
  • Proporcionar una visión general acerca de los conceptos más importantes asociados al área de la ciberseguridad industrial.
  • Analizar las principales vulnerabilidades y amenazas que se pueden sufrir en entornos industriales.
  • Conocer los diferentes tipos de ataques hacker que pueden realizarse a una red OT o una infraestructura crítica.
  • Describir las principales contramedidas que pueden incluirse para fortificar las redes y protocolos industriales.
  • Facilitar recomendaciones y consejos prácticos que permitan fortificar los sistemas y redes vinculados al ámbito industrial de las organizaciones.
  • Dar a conocer las principales normas y/o leyes actuales y futuras, en la aplicación de las contra medidas.

Titulación obtenida

Se entrega un diploma de participación en el curso.

Prácticas

Incluye prácticas con hardware real y se simulan problemas que ocurren en plantas industriales en la actualidad.

Promociones

El programa puede bonificarse por la Fundación Tripartita.

Material incluido en el curso:
  • Un ordenador por alumno durante la realización del curso.
  • Material de bienvenida.
  • Manual de formación.
  • Diploma de Certificación.
  • Comidas: Coffee Break y almuerzo. Café, té y refrescos disponibles durante el transcurso del curso.

Ventajas del curso

Al término se entrega un PEN USB con una distribución Linux gratuita con todas las herramientas de test empleadas en el curso. Material incluido: Un ordenador por alumno durante la realización del curso. Material de bienvenida (libretas, bolígrafos, USB con información complementaria). Manual de formación. Diploma de certificación. Comidas: Coffee Break y almuerzo (Café, té y refrescos disponibles durante el transcurso del curso).

Horario

Horario: 9:00 a 17:00 hrs.
Curso de Ciberseguridad en Entornos Industriales e Infraestructuras Críticas
Vester Industrial Training Center
Campus y sedes: Vester Industrial Training Center
Vester Industrial Training Center
Avinguda Cerdanyola, 92, Planta 2ª 08173 Sant Cugat de Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X