Curso de Chapa y Pintura adaptado al Certificado de Profesionalidad

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
La Coruña (A Coruña)
10 meses

Descripción

Si tu pasión es el mundo del motor, ¿por qué no convertirlo en tu profesión? El sector de la automoción tiene siempre demanda de profesionales de la chapa y la pintura. Por eso, desde Cesforem, plantean este curso de Chapa y Pintura, desde el que, además, si lo deseas, podrás luego acceder a la titulación oficial.
La automoción es uno de los principales sectores económicos de Galicia. Aunque la fabricación y venta de vehículos nuevos sufrió un descenso con la crisis, esto provocó, a su vez, más trabajo en los talleres, dado que muchas personas prolongaron la vida de sus coches usados más de lo habitual. Además, los problemas con la carrocería del coche son la tercera causa de visita al taller –al margen de las revisiones periódicas–, razones que explican por qué son tan necesarios los chapistas.
El tratamiento de la carrocería del vehículo exige unos conocimientos y unas técnicas que podrás adquirir a través del Curso de Chapa y Pintura de Cesforem.
Además, con la ventaja de que, si te interesa ampliar tu formación, podrás optar a que te preparen para obtener el título oficial de FP puesto que es otra de las formaciones que se imparte, en concreto, para Mecánico del Automóvil.

Temario


 

Destinatarios

Cualquier persona interesada en el mundo del automóvil, tenga o no formación previa, ya que no se requieren estudios, puede apuntarse al Curso de Chapa y Pintura.
También está pensado para aquellas personas que ya trabajan en el sector y desean actualizar conocimientos, sobre todo por la componente práctica que tiene este curso.

Requisitos

No se requieren estudios previos.

Metodología

La formación que adquirirás en el Curso de Chapa y Pintura de Cesforem es, fundamentalmente, práctica. No obstante, también aprenderás algunas cuestiones teóricas, siempre de la mano de profesionales del sector, con aspectos como los tipos de carrocerías y sus partes, los procesos de reparación de chapa, técnicas de soldadura, pintado, montaje y desmontaje… Todos estos conocimientos podrás ponerlos en práctica en talleres oficiales de marcas como Renault, Mercedes o Audi, entre otras. En concreto, el curso consta de tres fases: Fase teórica individualizada. Prácticas de la fase teórica en talleres, con una duración de 4 meses. Prácticas en talleres con salida laboral, durante otros tres meses. Método totalmente adaptado a tu estilo de vida y tus necesidades. Método personal y personalizado.

Duración

En total el curso tiene una duración de diez meses.

Titulación obtenida

Se te entregará un diploma acreditativo de los conocimientos teóricos, y certificación de horas.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector

Perspectivas laborales

El curso de Chapa y Pintura de Cesforem te preparará para poder trabajar como chapista y pintor de automóviles, tanto en talleres multimarca como en concesionarios de vehículos. Igualmente, estarás capacitado para pintar y/o reparar maquinaria agrícola y pesada, motocicletas, e incluso material ferroviario.

Ventajas del curso

Gran demanda de profesionales Accede a un mercado laboral en auge. El sector está continuamente generando nuevas ofertas de empleo. Prácticas garantizadas.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible.

Profesorado

Aprende con Profesionales del Sector de la Chapa y Pintura.
Curso de Chapa y Pintura adaptado al Certificado de Profesionalidad
CESFOREM Formación
Campus y sedes: CESFOREM Formación
CESFOREM Formación (La Coruña)
C/ Marqués de Amboage, 10 15006 La Coruña (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X