Certificado de Profesionalidad de Instructor de Yoga

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Presencial
Ansoai (Navarra)
Precio 2.400 €

Descripción

Escuela Nidhan es una entidad acreditada para la Formación de Instructores de YOGA para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Yoga (AFDA0311). Por consiguiente, al superar el curso, además de la certificación propia de la Escuela, obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Instrucción de Yoga, título oficial válido en todo el Estado español.
Asimismo, independientemente de la titulación, adquirirás una base de conocimientos que van a suponer una profunda transformación personal, abriendo posibilidades en tu vida que tal vez antes no considerabas. Es más, muchas personas no cursan este tipo de formación para obtener un título o dedicarse profesionalmente a ello, sino para poder dar un gran paso en su crecimiento personal.
¿Qué es el Certificado de Profesionalidad?
La formación oficial de profesores de yoga establece este título para poder ejercer profesionalmente como instructor/a de yoga y da acceso a registrarse como profesional en las Comunidades Autónomas donde, como en Navarra, dicho registro es o será obligatorio (en Navarra lo será a partir de 2022).

Temario

El temario del curso es el que figura en el RD 1076/2012.
Accederás a una formación completa en técnicas de yoga con fundamento específico en:
  • las técnicas del hatha yoga
  • el ashtanga yoga
  • el yoga clásico y la práctica de sus sendas: raja yoga, jnana yoga, karma yoga, bhakti yoga
  • las bases del kundalini yoga

Competencias para las que te prepara el curso

Obtendrás una formación completa como instructor/a de yoga, conociendo el yoga y sus fundamentos, siendo capaz de discernir lo que es yoga así como comprendiendo lo que el yoga, como tecnología, abarca. Estarás preparado/a en las técnicas de instrucción a fin de poder obtener la capacitación como profesor de yoga para programar, dirigir y evaluar cursos y sesiones de yoga y disponer de las bases que te permitan desarrollar soluciones adaptadas a diferentes situaciones y colectivos.

Requisitos

Requisitos de acceso: este curso es accesible para la gran mayoría de personas. Sin embargo, la normativa gubernamental exige que se disponga de alguna de las formaciones previas admitidas (bachiller, formación profesional, certificado de profesionalidad, …). Si no dispones de la titulación académica suficiente, puedes acceder si superas una prueba de competencia lingüística y matemática de nivel 3. 

Duración

Del 16 de octubre 2021 y al 18 de diciembre 2022. Duración: 430 horas lectivas (clase presencial), 120 horas de prácticas no laborales (en el caso de que no estés exento) y un número indeterminado de horas de estudio y práctica personal (de 300 a 600 h.)

Objetivos

La superación de este curso te facilita una formación completa como instructor/a de yoga. Con esto obtendrás capacitación para:
  • diseñar, aplicar y gestionar tu práctica
  • comprender el yoga, sus fundamentos y técnicas así como su aplicación y relación con la vida cotidiana
  • diseñar, facilitar y guiar clases de yoga
  • diseñar, facilitar y guiar clases de yoga para diferentes colectivos, atendiendo a sus necesidades específicas y aplicando las adaptaciones necesarias
  • desempeñar el rol de instructor/a de yoga de forma eficaz y segura
  • disponer de las bases necesarias para profundizar hacia niveles de especialización de manera autónoma o guiada

Titulación obtenida

Al superar el curso, además de la certificación propia de la Escuela, obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Instrucción de Yoga, título oficial válido en todo el Estado español.

Prácticas

Realización de un módulo de prácticas (120 horas), a no ser que reúnas las condiciones de exención del mismo.

Promociones

Pago único. El precio base del curso es de 2600 euros (2470 euros en el caso de las 5 primeras inscripciones, se aplica un 5% de descuento)
Pago fraccionado. Matrícula de 600 euros y 4 mensualidades de 550 euros (a pagar en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero). En el caso de las primeras 5 inscripciones, las mensualidades serán de 515 euros.

Precio

Precio 2.400 €
El pago del curso incluye: Documentación y guía de estudio (manuales) de la formación. Formación, asistencia y evaluación, tutorización y apoyo en el proceso. Asistencia a clases semanales (2 sesiones/semana), eligiendo el horario que más te convenga (coste aproximado superior a 600 euros).

Ventajas del curso

Durante el curso podrás asistir a 2 clases semanales de forma gratuita en la Escuela.

Horario

El curso se plantea mayormente en intensivos de fin de semana (sábado y domingo) porque es una fórmula que se adapta a las obligaciones laborales de muchas personas y permite un estudio y práctica adecuados.
Certificado de Profesionalidad de Instructor de Yoga
Escuela Nidhan
Campus y sedes: Escuela Nidhan
Escuela Nidhan
C/ Berriobide, 36 31013 Ansoai (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X