Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
380 horas
Precio 1.200 €

Descripción

SSCE0110. Realiza este Curso Online de Formación Profesional y hazte experto en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, desarrollando tu carrera laboral en el ámbito de la educación superior no reglada. Da un impulso que tu carrera profesional merece y recibe una Titulación Profesional expedida por Andaluza.
La formación profesional se ha convertido hoy en día en uno de los principales modos de acceso al mercado laboral, por lo que este ámbito está llevando a la introducción de muchas personas en ella para conseguir una especialización concreta y un perfil profesional adecuado. Este curso te capacita para desempeñar las labores de docente y otorga una formación de calidad a lo largo de sus 380 horas de duración.
El alumno aprende a desarrollar la programación de una unidad didáctica completa. Desde el diseño y la elaboración de material didáctico textual y digital, planificación de medios gráficos, creación de materiales multimedia, impartición y tutorización de acciones formativas y evaluación del proceso.
 

Temario

MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (60 horas)
MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas)
MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas)
  • UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas)
  • UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas)
MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas)
MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas)
MP0353 Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas) 

Competencias para las que te prepara el curso

UC1442_3 Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral UC1443_3 Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos UC1444_3 Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos UC1445_3 Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo UC1446_3 Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito. 20% de descuento en el total del importe del curso.

Requisitos

Los requisitos de acceso para este curso de Nivel 3 son sólo titulación:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder (Nivel 3).
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior:
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad: Mayores de 25 años / Mayores de 45 años.

Metodología

Teleformación basada en la adquisición de competencias profesionales, que desarrollan metodologías de trabajo colaborativo, potenciando al máximo la interacción alumno/docente y/o alumno/alumno. Se sigue un método participativo, en el que se tiene en cuenta al alumnado. El profesorado se convierte así en una guía y orientación, y no tan sólo un medio de transmisión del contenido del programa. El profesorado actúa como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

Competencia general:
Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Titulación obtenida

Certificado Oficial de FPE por SEPE

Prácticas

40 Horas (MP0353)

Perspectivas laborales

Formador de formación no reglada Formador de formación ocupacional no reglada Formador de formadores Formador ocupacional Formador para el empleo

Tipo de evaluación

Continua: Se realizarán actividades de refuerzo, prácticas, test, foros, etc.. durante todo la teleformación Final: Por cada módulo formativo una evaluación final presencial y obligatoria

Lugar donde se imparte el curso

Dirección C/Puerta del Sol,26 11401 Jerez de la Frontera
Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
Andaluza de Formación Cádiz
Campus y sedes: Andaluza de Formación Cádiz
Andaluza de Formación
C/ Puerta del Sol, 26 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X