Curso de Capitán de Yate

Curso
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Barcelona
40 horas
Precio 1.166 €

Descripción

La titulación Capitán de yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

 

Temario

  • Teoría de navegación
  • Cálculo de navegación.
  • Meteorología
  • Inglés.
(Todo el desarrollo de los puntos anteriores puede verse con detalle en el BOE Núm. 247, 11 de octubre de 2014 Sec. I. Pág. 83025)

Destinatarios

Para todas aquellas personas que deseen obtener la titulación de capitán de yate y estén en posesión del título previo de patrón de yate. 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener aprobado el Patrón de Yate y realizadas las prácticas obligatorias de esa titulación.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente de Capitán de Yate.
  • Aportar un certificado médico en vigor. Escola Port tiene un convenio para que el coste del certificado médico sea más barato.

Metodología

La escuela cuenta con una aula virtual (aulanautica.org), es totalmente gratuita y abierta a todo el público, en ella podrás encontrar temarios de todos nuestros cursos de recreo y videos didácticos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Capitán de Yate

Prácticas

48 h prácticas motor.

Promociones

Si realizas más de un curso con nosotros tendrás un descuento especial.

Precio

Precio 1.166 €
Material didáctico: maletín, libro, bolígrafo, regla. 40 h curso teórico. 48 h prácticas motor. Soporte y refuerzo online. Tasas, expedición, IVA.

Ventajas del curso

Escola Port dispone de dos centros en la Vila Olímpica y el Port Olímpic, donde se ubican las aulas y las embarcaciones. Nuestros alumnos se han de desplazar a un solo lugar para realizar las prácticas y teoría. Contamos con 7 embarcaciones homologadas para prácticas. Gracias a ello, podemos ofrecer una gran cantidad de plazas y el alumno de Escola Port puede realizar sus prácticas en la fecha que elija, en cualquier momento del año. En los exámenes oficiales nuestros alumnos tienen un alto porcentaje de éxito. Escola Port ofrece gratis y en abierto su aula virtual: aulanautica.org, desde la cual se puede estudiar el temario, conocer a los instructores y realizar simulacros de examen.

Profesorado

Pilotos de Marina Mercante. En la web de la Escola Port se pueden ver los perfiles de todo el profesorado.

Tipo de evaluación

El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una. Siendo su duración máxima de 2 horas y media.

Lugar donde se imparte el curso

Muelle de la Marina Local nº11 Port Olimpic 08005 Barcelona

Horario

40 h curso teórico. 48 h prácticas motor.
Curso de Capitán de Yate
Escola Port / Formación Profesional del Mar
Campus y sedes: Escola Port / Formación Profesional del Mar
Escola Port
Muelle Marina local nº11 Port Olimpic 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X