Curso de Cálculo y Diseño de Polines y Estructuras Auxiliares Mediante FEM

Curso
Distancia
60 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El objetivo del curso es introducir al alumnado al diseño y cálculo mediante FEM de los polines y estructuras auxiliares de un buque. El alumno asimilará cuales son las directrices principales para el diseño de polines y estructuras auxiliares, desde los más simples hasta los de mayor importancia en un buque tanto militares como civiles. Así adquirirá los conocimientos necesarios para modelar la estructura y como analizar mediante métodos avanzados de elementos finitos los requerimientos que el equipo tenga que cumplir.

Temario

  • Introducción al curso
  • Elementos estructurales y funcionalidad
  • Diseño de la estructura
  • Soldadura del polín al buque
  • Tipos de cálculos
  • Reglas básicas de dimensionamiento
  • Criterios de aceptación
  • Materiales a utilizar
  • Planos de polines
  • Introducción a la realización de Cálculos mediante barras
  • Introducción al cálculo por elementos finitos
  • Curso ansys workbench básico.

Destinatarios

Profesionales con o sin experiencia previa en el diseño y cálculo de estructuras navales que quieren introducirse en este exigente ámbito profesional.
Profesionales de la ingeniería naval que necesiten consolidad conocimientos técnicos dentro del diseño y cálculo de estructuras navales.
Alumnos de ingeniería que quieren adentrase en la aplicación práctica del diseño y cálculo de estructuras navales mediante elementos Finitos.

Metodología

El curso se imparte online a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa.

Profesorado

FRANCISCO TORTI BLANES Ingeniero Naval y Oceánico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Universidad Politécnica de Madrid. Mas de 40 años de experiencia en el sector Naval como Jefe del departamento de estructuras de Navantia Bahía de Cádiz. Exprofesor Asociado de la Universidad de Cádiz. JOAQUÍN RUEDA HERNÁNDEZ Ingeniero Técnico Naval (UCA). Máster en Teoría y aplicación de métodos de los elementos finitos y simulación, UNED. Más de 20 años de experiencia en el departamento de estructuras de Navantia Bahía de Cádiz.
Curso de Cálculo y Diseño de Polines y Estructuras Auxiliares Mediante FEM
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X