Escola Port / Formación Profesional del Mar
Curso
Presencial
Oficial / Homologado
32 Horas
  • Barcelona
261 €

Descripción

Curso teórico y práctico en el que se forma a los alumnos para controlar a una multitud en el caso de una emergencia a bordo, localizar el equipo esencial de seguridad y emergencia, mantener una comunicación eficaz con los pasajeros durante la emergencia, demostrar cómo se usan los dispositivos personales de salvamento y cumplir con los procedimientos de emergencia y seguridad del buque.

Certificado indispensable para enrolarte en buques de pasaje o carga rodada, o para obtener el PPER.

Escola Port / Formación Profesional del Mar escuela homologada por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y con certificado de calidad ISO 9001, imparte el curso de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) de acuerdo con el convenio de formación STCW, el cual establece las normas mínimas para impartir formación náutica de forma idéntica en todas las naciones.

Temario

  • Formación en familiarización.
  • Formación sobre seguridad para el personal en contacto directo con los pasajeros en espacios a ellos destinados.
  • Control de multitudes.
  • Seguridad de los pasajeros, la carga e integridad del casco.
  • Gestión de emergencia y comportamiento humano.
  • Resolución casos prácticos reales.
Normativa: 
Art. 1 Orden FOM / 2296 / 2002. Anexo I Orden FOM / 2296 / 2002. Reglas V/2 y V/3 (en vigor desde enero 99) párrafos 4, 5, 6, 7, 8 del convenio STCW y secciones A - V/2 y A-V/3 párrafos 1, 2, 3, 4, 5 del Código de Formación.

Competencias para las que te prepara el curso

Nuestros alumnos aprenderán a dominar los dispositivos personales de salvamento y cumplir con los procedimientos de emergencia y seguridad del buque.

Destinatarios

Dirigido a capitanes, oficiales y marineros, de puente y de máquinas, y demás personal con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje.



 

Requisitos


  • DNI, NIE o pasaporte, en vigor.

  • Edad mínima 18 años 



Prueba de acceso

No es necesario realizar prueba de acceso. Si es importante realizar la reserva del curso con anticipación, ya que los cursos tienen plazas limitadas y una vez completado el cupo no se podrá.


Metodología

El curso es presencial y su duración es de 32 horas, de las cuales, 24 horas son de contenido teórico y 8 horas de contenido práctico.

Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la parte teórica. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Se realizan exámenes en el mismo centro al finalizar cada módulo.

Horario/Turno

En la web de la Escola Port / Formación Profesional del Mar, se pueden ver los calendarios y horarios de los cursos. Se realiza un curso cada mes del año.


Plazas

20

Fecha Límite:

No tenemos fecha límite. El límite es el primer día de clase, tal y como se indica en los calendarios de la web de la escuela y siempre y cuando queden plazas libres.

Duración

24 horas son de contenido teórico y 8 horas de contenido práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Dr. Trueta nº48 Villa Olímpica de Barcelona 08005

Objetivos

El objetivo de este curso es que nuestros alumnos sepan controlar multitudes en el caso de una emergencia a bordo, localizar los equipos esenciales de seguridad y emergencia y mantener una comunicación eficaz con los pasajeros durante la emergencia.

Titulación obtenida

Para solicitar la expedición del certificado de Buques de Pasaje se ha de presentar la siguiente documentación en la Capitanía Marítima de su comunidad autónoma:
Impreso de solicitud de Certificados de Especialidad.
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor.
Fotocopia compulsada del diploma del curso de ?Buques de Pasaje?, según la orden FOM/2296/2002, expedido por Escola Port.
Justificante de pago de las tasas para "Títulos Marítimos Profesionales y Recreo"

Promociones

La Escola Port / Formación Profesional del Mar , ofrece a todos los alumnos que están en el paro un descuento especial del 25%. Tanto Escola Port como Formación Profesional del Mar no cuenta con ninguna ayuda oficial para poder ofrecer ese descuento y lo ofrece de forma voluntaria para todo este colectivo de personas sin trabajo, ya que al ser este curso una herramienta imprescindible para poder trabajar en el sector náutico, y por ello  consideramos que la Escuela ha de colaborar en lo que esté en su mano.. 



Por otra parte los alumnos con empleo pueden conseguir subvención por parte de la Fundación Tripartita para la realización del curso.



Y  ofrecemos descuentos especiales a todos los alumnos que realicen otras titulaciones en la misma Escuela.

Precio

261 €
Material didáctico.
Teoría: 24 horas presenciales.
Prácticas: 8 horas.
Visita a un buque de pasaje (Grimaldi, Transmediterranea?)
Aula interactiva con pizarra electrónica.
Seguro obligatorio.


Ventajas del curso

Escola Port/Formación Profesional del Mar, cuenta con aulas modernas en la Vila Olímpica de Barcelona y con una amplia flota de embarcaciones propias en el Port Olimpic de Barcelona. Ambas bases se encuentran a muy poca distancia de forma que los alumnos pueden moverse de una a otra caminando.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Buques de Pasaje

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos