Curso de Big Data

Curso
On-line
300 horas

Descripción

¿Quieres ser un hacha del análisis de datos? Con el curso online de Big Data te prepararás para trabajar como arquitecto de datos, data scientist, data consultant o big data developer (entre otras profesiones). Podrás especializarte en Apache Hadoop y Business Intelligence y fliparlo con las oportunidades que crecen cada día para quien está dispuesto a formarse en este sector.
En este curso de Big Data te adentrarás en el mundo de la programación, conocerás su ecosistema y cómo utilizarlo para la resolución de problemas, aprenderás a visualizar los datos de una manera correcta para conseguir una clara interpretación de los mismos, conocerás y pondrás en práctica las diferentes técnicas para la explotación de datos y prepararás proyectos orientados al Big Data incluyendo elementos fundamentales… Para todo ello utilizarás Databricks y trabajarás con Python, Spark, SQL, Hadoop… También te enseñarán algunos algoritmos del Machine Learning.

Temario

Big Data: arquitectura y análisis de datos
  • Módulo 1: Introducción al Big Data
  • Bloque 2: El dato, su ciclo de vida y almacenamiento
  • Bloque 3: Análisis para la Explotación de datos: (Python, R y/o PySpark) 
  • Bloque 4: Presentación de proyectos Big Data y storytelling
Especialidades
  • Apache Hadoop
  • Business Intelligence
¿Qué aprenderás con Apache Hadoop?
Hadoop es una de las herramientas de Apache que trabaja con Big Data y permite el desarrollo de aplicaciones de procesamiento paralelo, lo que hace que se pueda trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. En su núcleo, Hadoop tiene dos funciones principales: almacenar datos (HDFS) y procesar datos (MapReduce). Con esta especialización dominarás todos los procesos de implementación y administración de recursos que usan los softwares, webs o aplicaciones alojadas, así como aprenderás a monitorizar su rendimiento y el cumplimiento de las normas y la seguridad.
  • Módulo 1 Introducción al Big Data
  • Módulo 2 Apache Hadoop (HDFS)
  • Módulo 3 Map Reduce & Yarn
  • Módulo 4 Ecosistema Hadoop

Metodología

Clases telepresenciales: Transmisión de clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! se vuelve a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, se sube a la plataforma virtual. Tutorías personalizadas. Flexibilidad.

Ventajas del curso

Sukiru: habilidades para samuráis digitales Curso complementario y free con tu formación Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que se fomenta en la escuela: que los alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera. Con tu formación disfrutarás de un curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren todo.

Profesorado

El curso cuenta con algunos de los mejores expertos en Big Data: Jaime Lazcano, Abraham Requena, Manuel Cuesta, Marco Russo.
Curso de Big Data
Tokio New Technology School
Campus y sedes: Tokio New Technology School
Tokio New Technology School (A Coruña)
C/ Comandante Fontanes 1, 1º 15003 A Coruña
Tokio New Technology School (Álava)
Álava (Araba/Álava)
Tokio New Technology School (Albacete)
Albacete
Tokio New Technology School (Alicante)
Alicante
Tokio New Technology School (Almería)
Almería
Tokio New Technology School (Ávila)
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X