Bachelor of Arts (Hons) in Fashion Design

Grado
Presencial
Barcelona
3 años

Descripción

Cultivar la mirada: El BA (Hons) Fashion Design te enseñará a dar forma a tus inquietudes creativas. Con la mirada puesta constantemente en la realidad de la industria de la moda, irás dotándote de las referencias pasadas y presentes como fuente de inspiración.
Estudiar con profesionales en activo te dará la perspectiva necesaria para hacer realidad tus propios diseños. Así, tendrás la oportunidad de crear tus propias colecciones desde el primer año, gracias a un conocimiento íntimo de los materiales textiles y las estructuras de patronaje. 
Estos tres años te ofrecerán un enfoque eminentemente práctico que culminará en la tesis con una colección final. Además, contarás con un año opcional de trabajo en la industria al final del segundo año. Las habilidades desarrolladas te equiparán para abrirte paso en la moda internacional.
Además, entre el 2º y el último curso, el programa ofrece la posibilidad de cursar un Industry Placement Year. Supone una oportunidad, de carácter opcional, de aprender de la industria real con una o más empresas de moda nacionales o internacionales. Esta experiencia puede durar entre un de mínimo 6 meses y un máximo 12 meses y tiene un valor de 120 créditos.

Destinatarios

El programa está dedicado a quienes sienten la moda, la estética y la creatividad como pilares de su identidad vital. Y, concretamente, a quienes buscan convertirlo en su camino profesional gracias a un conocimiento íntimo de la industria de la moda. 
El foco está puesto en quienes desean crear sus propias colecciones, organizar eventos de moda e iniciarse en marketing y comunicación. Estos tres años también te servirán como la base para desarrollar tu propia marca si así lo deseas.     
La comunidad IED está en contacto con la realidad contemporánea de la moda, lo que te permitirá anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades de un mercado extremadamente dinámico.    

Metodología

A lo largo de estos tres años tendrás a tu disposición profesores del ámbito de la moda con los que combinarás proyectos experimentales con una perspectiva empresarial. Este enfoque te permitirá entender a fondo la industria de la moda con una sólida base teórica. El programa está dividido en módulos de varias asignaturas complementarias para que puedas acometer un proyecto tras otro, de forma consecutiva, mientras vas creciendo en cada área.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Duración: 3 años Inicio: septiembre de 2024 Créditos: 360 UK credits.

Titulación obtenida

BA (Hons) Fashion Design.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Ventajas del curso

Una de las mejores escuelas de moda del mundo, con un equipo docente que aúna experiencia profesional y académica. La ciudad de Barcelona ofrece el trasfondo multicultural necesario para afrontar las diversas líneas temáticas del programa y entender la moda desde una perspectiva global. Todo ello te ayudará a definir un estilo personal e innovador que te permita destacar en el mercado internacional, y te proporcionará las herramientas creativas para manejarte en un sector de creciente complejidad.

Profesorado

Director del programa: FABRICIO PÉREZ. Realiza sus estudios en el Instituto de la Moda en Barcelona y, luego, en 1995, completa su formación de Diseño y Creación de Patronaje Industrial en el American Mitchell Designing School en Barcelona. En 1997, junto a su socio, crea llamazares y de delgado, diseñando y produciendo dos colecciones al año para mujer y hombre desde entonces. En 2006 se vincula como docente al IED, donde imparte clases de patronaje caballero para los cursos de Diseño de Moda y Fashion Design; desde el 2011, la asignatura de Men Collection; en 2012, proyecto Colección Hombre; y es actualmente el Coordinador del BA Fashion Design.

Horario

Horario: Tiempo completo.
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X