Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Curso
Presencial
Salamanca

Descripción

El Área Veterinaria se configura como una de las más dinámicas de los últimos años, ya que la conciencia social acerca de la tenencia y cuidado de los animales mantiene, desde hace algunos años, un crecimiento constante y sostenido, que ha incrementado de forma ostensible el número de núcleos zoológicos, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, residencias y otros centros dedicado al cuidado, atención o venta de animales o productos relacionados con los mismos.

Por otra parte, es muy importante destacar, como argumento de venta, que no existe absolutamente ningún tipo de formación reglada al respecto. Por tanto, únicamente puede llegarse a la formación de estos perfiles profesionales a través de la formación privada.

Los cursos existentes responden a los perfiles más demandados en el panorama laboral y empresarial del mundo veterinario.

El experto Auxiliar de Clínica Veterinaria se ha revelado como una de las figuras imprescindibles en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales (clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas de animales, núcleos zoológicos, etc.) por su conocimiento en materia veterinaria.

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, que son básicas; e igualmente todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.

Si el Auxiliar de Clínica Veterinaria es la figura base en la Clínica Veterinaria u otros establecimientos o núcleos zoológicos, la práctica diaria exige una figura más cercana al propio veterinario, con una mayor especialización profesional: el Ayudante Técnico Veterinario.

El curso de Ayudante Técnico Veterinario es el segundo nivel del curso Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Destinatarios

Los destinatarios son todas aquellas personas que han obtenido el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria y quieren continuar su carrera profesional en esta área y obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias como apoyo directo al Veterinario; o en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado.

Igualmente, a aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales.

Objetivos

Estudiar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.
Curso de Ayudante Técnico Veterinario
ÉLITE FORMACIÓN
Campus y sedes: ÉLITE FORMACIÓN
ÉLITE FORMACIÓN
C/ Azafranal, 17 37001 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X