Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Formación Universitaria

Descripción

Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional de forma fácil, rápida y flexible de Ayudante Técnico Veterinario, que te interesa personal y profesionalmente.

Temario

  • Conceptos generales.
  • La clínica veterinaria.
  • Farmacología animal.
  • Anestesia y analgesia.
  • Nociones de enfermería general.
  • Nociones de enfermería quirúrgica.
  • Genética y cría.

Competencias para las que te prepara el curso

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Veterinaria. El curso tiene por finalidad preparar a profesionales que aprendan los conocimientos exigidos para desempeñar las tareas de ayudante técnico veterinario, lo que implica conocer las características físicas y fisiológicas de los animales, y poseer una formación específica sobre enfermería.

Destinatarios

  • Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.
  • El perfil del alumno: personas interesadas por el mundo de los animales y la asistencia veterinaria.

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Ayudante Técnico Veterinario, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Se imparte en toda España y resto del mundo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.
Este curso de enseñanza técnico profesional de Ayudante Técnico Veterinario aborda los siguientes temas:
  • Conocer los aspectos generales de la veterinaria y la anatomía y fisiología de los animales.
  • Identificar las tareas y responsabilidades del Ayudante Técnico Veterinario, además de las características e instalaciones de una clínica veterinaria.
  • Tomar contacto con los aspectos básicos de la farmacología animal.
  • Reconocer los tipos y técnicas de anestesia y analgesia anima, así como su influencia.
  • Adquirir los conocimientos necesarios que debe poseer un Ayudante Técnico Veterinario en cuanto a nutrición e higiene animal.
  • Estudiar el procedimiento básico en el quirófano veterinario.
  • Abordar la genética y cría animal, además de las posibles malformaciones o mutaciones que puedan darse en la reproducción animal.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de Institución Académica Formación Universitaria. *De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Nuestra sociedad, como muchas otras sociedades modernas, presenta un elevado censo de animales domésticos. También ha aumentado la responsabilidad de los propietarios, quienes les brindan todo tipo de cuidados. Esta situación ha favorecido la demanda de profesionales especializados en el área veterinaria. Los centros de trabajo en el área de Veterinaria pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo Trabajar como ayudante técnico veterinario. Ser asesor, encargado o dependiente en tiendas de animales. Formar parte del equipo profesional de un zoológico. Incorporarse a una guardería de animales como cuidador. El salario medio se estipula entre los 15.000 y los 18.000 ¤ (estimativamente). El horario puede variar considerablemente.

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
 

Ventajas del curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Ayudante Técnico Veterinario, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008. Obtienes el Título de Enseñanza Técnico Profesional. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. Tutores personalizados. Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Ayudante Técnico Veterinario
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X