Curso de Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias

Curso
On-line
125 horas
Precio 463 €

Descripción

Con la realización de este curso pretendemos que los profesionales tengan un conocimiento básico de su puesto en un servicio tan especializado como es el de urgencias hospitalarias, para que puedan realizar una correcta práctica profesional. Es por ello que el curso de El auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias es uno de los más demandados en el sector

Temario

UNIDAD TEMÁTICA 1:
  • Realizar una correcta recepción del paciente.
  • Definir teóricamente el concepto de urgencia hospitalaria.
  • Valorar el concepto e importancia del Triaje en la clasificación del estado del paciente. Describir la estructura básica de un servicio Tipo de urgencias en función de las necesidades establecidas.
  • Desarrollar las funciones propias de su categoría en el servicio de urgencias.
  • Describir que aptitudes serían ideales para el profesional en el desarrollo de su actividad. Reconocer la importancia de la observación en el desarrollo de su labor, en este servicio. Fomentar la relación profesional - paciente.
  • Clasificar los distintos métodos de limpieza del material empleado en urgencias.
  • Diferenciar entre asepsia y desinfección.
  • Definir el concepto de esterilización.
  • Enumerar los diferentes métodos de esterilización empleados, hoy en día, mas importantes. Preparar los materiales necesarios para las técnicas mas comunes realizadas en urgencias. Identificar una gráfica de constantes del paciente.
  • Valorar la toma de constantes del paciente.
  • Describir como se realiza la toma de constantes en un paciente, reconociendo los parámetros de normalidad.
  • Enumerar las diferentes tomas de muestras en las que su actividad puede ser requerida en el servicio de urgencias.
UNIDAD TEMÁTICA 2
  • Reconocer las urgencias traumatológicas más comúnmente objetivables en el servicio de urgencias.
  • Priorizar las actuaciones ante la actuación a un politraumatizado.
  • Clasificar los distintos tipos de vendajes aplicables a los pacientes objeto de su uso. Diferenciar las urgencias médico - quirúrgicas mas comunes que acceden al servicio de urgencias.
  • Clasificar los diferentes grados de afección de un paciente quemado.
  • Sentar las bases prácticas de actuación ante pacientes con quemaduras.
  • Reconocer los primeros métodos de actuación ante distintos casos de pacientes afectados por hemorragias.
  • Enumerar el protocolo estándar de actuación ante un dolor torácico.
  • Clasificar los diferentes tipos de alteraciones de consciencia en función de su etiología y su clínica.
  • Reconocer los diferentes tipos de shock que se pueden dar en un individuo ( paciente ). Señalar las pautas de acción ante un paciente afectado de ACVA.
  • Clasificar otros tipos de patologías frecuentes en urgencias: Convulsiones, epilepsias, cólicos, Intoxicaciones, etc.
  • Preparar los materiales necesarios para el desarrollo de las diferentes técnicas más empleadas en función de las patologías estudiadas.
  • Sentar las bases del desarrollo del protocolo normalizado de la RCP básica.
  • Ayudar a movilizar a un paciente adecuadamente en función de su patología.
  • Valorar la importancia del secreto profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer las urgencias traumatológicas más comúnmente objetivables en el servicio de urgencias. Priorizar las actuaciones ante la actuación a un politraumatizado. Clasificar los distintos tipos de vendajes aplicables a los pacientes objeto de su uso. Diferenciar las urgencias médico - quirúrgicas mas comunes que acceden al servicio de urgencias. Clasificar los diferentes grados de afección de un paciente quemado. Sentar las bases prácticas de actuación ante pacientes con quemaduras. Reconocer los primeros métodos de actuación ante distintos casos de pacientes afectados por hemorragias. Enumerar el protocolo estándar de actuación ante un dolor torácico. Clasificar los diferentes tipos de alteraciones de consciencia en función de su etiología y su clínica. Reconocer los diferentes tipos de ?shock? que se pueden dar en un individuo (paciente). Señalar las pautas de acción ante un paciente afectado de ACVA. Etc.

Metodología

El Curso Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias se imparte en modalidad Online. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CURSO El auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias Manual editado en formato papel, cd y on line con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales. En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel. Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos. Se presentará un supuesto con datos significativos a la estructura organizacional de un centro hospitalario. El alumno debe entregar on line o en documento postal, previamente enviado por nosotros junto a la documentación base del curso, las siguientes actividades, que serán obligatorias aunque no entran dentro de la evaluación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 Créditos ECTS Duración en horas: 125

Objetivos

Con la realización de este curso pretendemos que los profesionales tengan un conocimiento básico de su puesto en un servicio tan especializado como es el de urgencias hospitalarias, para que puedan realizar una correcta práctica profesional.

Promociones

Este curso no podrá ser bonificado por tratarse de formación acreditada. 

Precio

Precio 463 €
463 euros.

Ventajas del curso

Entidad acreditada EGS. Evaluación: 1. Cálculo de plantilla orgánica anual, de una unidad de 30 camas de medicina interna - 8 camas de UCI y 1 unidad quirúrgica con 8 quirófano. 2. El alumno debe identificar los indicadores de estructura, proceso y resultado que se exponen entre los datos del centro virtual propuesto por los tutores. 3. El alumno debe formular al menos 3 indicadores de estructura - proceso y resultado, derivado de los identificados previamente. 4. El alumno identificará y formulará 5 KPI de la actividad enfermera relacionado con Recursos materiales, recursos humanos, recursos económicos y resultado de actividad
Curso de Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Urgencias
Formadistancia
Campus y sedes: Formadistancia
Formadistancia
C/ Copérnico 3 Bajo Dcha. 15008 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X