Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales adaptado al Certificado de Profesionalidad

Curso
On-line

Descripción

Esta Ley recoge este derecho en su apartado de exposición de motivos, y que a continuación se expone de modo literal: "La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados.
El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía".
Es, por lo tanto, en esta situación de creciente demanda de profesionales para la Atención de Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se hace necesario una formación acorde que habilite para este trabajo.
Compromiso del centro:
  • Favorecer el proceso del alumnado, generando oportunidades de crecimiento tanto en lo personal como profesional.
  • Por eso, además de realizar prácticas en empresas, donde te verán, te conocerán y valorarán tu implicación, si tu actitud es la mejor podrán llegar a contratarte.
  • También formarás parte de una bolsa de empleo con importantes empresas que buscan personas como tú. La bolsa de empleo es un servicio totalmente gratuito, donde se te ayudará a mejorar tu Curriculum Vitae, resaltando tus habilidades para que te sea más fácil encontrar el trabajo de tus sueños.

Metodología

Parte teórica en metodología online. Prácticas presenciales en empresas. En Vuit i Divuit la parte teórica es en modalidad elearning, que combina distintos métodos didácticos. La formación online te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudios contando siempre con el apoyo de tu tutor. Se parte de la idea de que el alumno es el protagonista. Tú decides cuando y como estudiar. Los objetivos los irás alcanzando de manera gradual. El centro quiere que tu formación para el empleo sea la mejor y para ello con la metodología online dirigida no tendrás que desplazarte a un centro de formación.

Objetivos

Con la realización de este curso de Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales el alumno se formará y estará capacitado para realizar, entre otras, las siguientes tareas:
  • Planificar y ejecutar las intervenciones de atención a las personas en el ámbito institucional siguiendo las indicaciones de un equipo interdisciplinar.
  • Llevar a cabo las intervenciones de atención física a personas dependientes dentro del ámbito institucional.
  • Llevar a cabo las intervenciones de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Llevar a cabo las intervenciones de atención psicosocial a personas dependientes.

Prácticas

Realización de prácticas presenciales en empresas.

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso

Podrás acceder todas las veces que quieras a todos los contenidos de tu formación durante un año. A un precio muy competitivo. Contarás con contenidos audiovisuales avalados y con reconocimiento para tu formación para el empleo. Tendrás acceso a situaciones reales, que harán que seas totalmente competente en el mundo laboral, con un alto impacto pedagógico, todo ello de modo interactivo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo a disposición del alumnado.
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales adaptado al Certificado de Profesionalidad
Vuit&Divuit
Campus y sedes: Vuit&Divuit
Vuit&Divuit
C/ d'Eiximenis, 36 08030 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X