Curso de Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Mastervet Academy

Descripción

En este curso podrás aprender como resolver gran cantidad de situaciones que ocurren en la clínica de pequeños animales; desde la ayuda a la curación a animales enfermos, control en situaciones de estrés, trabajo de laboratorio, toma de muestras y análisis sanguíneos, así como la recepción de clientes, venta de productos, piensos...

Temario

Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios.
Recepción del cliente, toma de datos del propietario y del animal para la cumplimentación de las historias clinicas respetando las normas de confidencialidad. Realización de venta y gestión de pedidos de productos para el almacén guardando el protocolo de almacenamiento.

Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.
Recogida de muestras siguiendo el procedimiento establecido, medidas de limpieza y protección personal.

Consulta clínica veterinaria.
Preparar la consulta, instrumental y materiales. Desinfección. Técnicas de sujección del animal. Campañas de prevención salud del animal.

Quirófano del centro veterinario.
Preparar el quirófano y el material quirúrgico siguiendo los protocolos establecidos. Preparar al animal. Asistir al facultativo durante la intervención siguiendo sus instrucciones. Urgencias.

Hospitalización de animales.
Preparar el área de hospitalización. Alojar al animal atendiendo a su bienestar, necesidades etiológicas e individuales. Alimentación hospitalaria. Recogida de datos en la ficha para informe del facultativo.

Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.
Radiografías, revelado y clasificación. Radioprotección. Ecografías y Endoscopias preparación del material y del animal. Registro de las observaciones e imágenes obtenidas.

Requisitos

  • Tener más de 17 años
  • Preferiblemente estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Metodología

Clases reducidas: 12 alumnos por curso. Tutorizado o presencial flexible.

Duración

De septiembre de 2020 a mayo de 2021

Objetivos

  • Llegar a familiarizarte con los conceptos generales de Veterinaria. 
  • Tener capacidad para poder ayudar a los animales que lo necesiten mediante el aprendizaje del manejo y tratamiento de estos.

Prácticas

150-300 horas de prácticas presenciales.

Perspectivas laborales

Este Curso te capacitará para trabajar como profesional: Como enfermero veterinario en clínicas y hospitales veterinarios. Centros de investigación animal. Centros de recogida, alojamiento o protección y bienestar animal. Visitador de productos veterinarios. Capacita para trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros. Ayudante de veterinaria en clínicas asistenciales. Ayudante de veterinaria en hospitales. Ayudante de veterinaria en facultades y centros de investigación animal. Ayudante de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal. Ayudante técnico veterinario. Visitador de productos de veterinaria.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Asistente Técnico Veterinario (ATV)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X