Asesoría Fiscal y Laboral

Descripción

Los profesionales en Asesoría Fiscal y Laboral tienen que adquirir los siguientes conocimientos: 
  • Conocer los conocimientos prácticos necesarios para aplicar la normativa tributaria vigente en cada momento a la realidad de su empresa o de su economía particular, estar en condiciones de tomar las decisiones más acertadas y obtener el máximo ahorro fiscal.
  • Algunos de los beneficios que se obtienen son: Tener una visión completa del sistema tributario. Asimilar los conceptos básicos del sistema fiscal y aplicarlos correctamente.
  • Conseguir la habilidad necesaria para buscar y encontrar la normativa aplicable. Poder calcular y liquidar los diferentes impuestos. Dominar las técnicas encaminadas al ahorro fiscal, bonificaciones, deducciones...
  • Conocer las fuentes donde nace el ordenamiento de las relaciones laborales, tanto materiales como formales, partiendo de los derechos y principios de contenido laboral y social que se recogen en la Constitución Española de 1978.
  • Saber cuál es la jerarquía del conjunto de normas que regulan el ámbito laboral, contempladas fundamentalmente en el Estatuto de los Trabajadores y en el Código Civil.
  • Analizar las funciones y competencias dela Administración laboral como forma de control para una justa aplicación de la normativa vigente, tanto a nivel estatal como autonómico.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la Ley de Empleo, la política de empleo y sus objetivos, el Sistema Nacional de Empleo, los agentes de la intermediación laboral, las políticas activas de empleo y la coordinación entre las políticas activas y la protección económica frente al desempleo.

Temario

Fiscal 
Derecho laboral
  1. El derecho del trabajo 
  2. El contrato de trabajo y el periodo de prueba.  
  3. Trabajo de extranjeros.  
  4. Modalidades contractuales. 
  5. Modalidades contractuales (II)
  6. Las empresas de trabajo temporal y las agencias de colocación contrato y solicitud ETT. 
  7. Fomento de empleo. 
  8. El salario y su protección jurídica.  
  9. Tiempo de trabajo y descansos.  
  10. Garantías por cambio de empresario. 
  11. Categoria profesional y viscitudes de la relación laboral.  
  12. El poder disciplinario y la extinción contractual (I).  
  13. La extinción contractual (II). 
  14. La extinción contractual (III). 
  15. Las relaciones laborales de carácter especial contrato de alta dirección contrato hogar familiar representantes de comercio derecho sustantivo colectivo de trabajo. 
  16. Negociación colectiva.  
  17. Libertad sindical y representación colectiva de los trabajadores.
  18. Los conflictos de trabajo. 
  19. Sociedad laborales. 
  20. Sociedad cooperativas actualización reforma laboral. 

Titulación obtenida

Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa de "Asesoría fiscal y laboral y de perito judicial tributario" reconocido por asociaciones profesionales que le permitan ejercer la profesión de asesor fiscal y perito judicial tributario.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el curso y con los conocimientos adquiridos, el alumno tendrá la capacidad suficiente para optar a una mejora de su situación laboral, si ya tiene un puesto de trabajo, o para tener acceso al mercado de trabajo si no lo tiene. Para trabajar en gestorías y asesorías, haciéndose cargo de confeccionar las declaraciones tributarias de sus clientes y aconsejándoles sobre las cuestiones de tipo fiscal y laboral que les afecten, todo ello con las debidas garantías de una eficiente actuación profesional. Crear por cuenta propia un despacho de asesoría. Ser responsable de las cuestiones tributarias y laborales en una empresa o institución. Conseguir la Titulación de PERITO JUDICIAL TRIBUTARIO Como alumno de ESTUDIOS DE EMPRESA, accederás a nuestra Bolsa de Trabajo, a la que acuden muchas empresas que necesitan personal con una excelente preparación. Realizar informes, dictámenes y peritaciones tributarias.
Asesoría Fiscal y Laboral
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Campus y sedes: Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Rambla Catalunya, 115 Bis 9º 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X