Curso de Analítica de Datos SAP HCM (AD HOC QUERY y Power BI)

Curso
Presencial
Madrid
21 horas
Precio 512 €

Descripción

El objetivo final por tanto de este curso es elaborar un cuadro de mando o dashboard de Recursos Humanos que permita a los asistentes monitorizar, analizar y mostrar de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de nuestra organización pudiendo segmentarlos por los parámetros más comunes según el indicador.
Gracias a la utilización SAP,  Power BI y cualquier otra fuente de datos externas se pretende formar al participante en la obtención un  dashboard o pantalla resumen de las distintas áreas de gestión (Nómina, gestión de la plantilla, presupuestos, formación, gestión de talento…) y presentarlos de manera sencilla para que lo más relevante salte a la vista, ayudándonos así a entender la situación de la organización y lo más importante, facilitando la toma de decisión basada en los datos.

Temario

El contenido del curso consta de dos partes:
  • Generación de consultas desde Ad hoc Query en SAP HCM
    • Conceptos generales de la herramienta Ad hoc Query
    • Diseño de una Query y ejecución de la misma  
  • Elaboración de cuadros de mando o dashboard con Power BI
    • Aspectos generales de Power BI
    • Generación de modelo de datos
    • Elaboración de dashboard de las distintas áreas de Recursos Humanos.
    • Publicación de los informes

 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Configuración de Queries con Datos maestros (PA); configuración y ejecución de queries con datos maestros y datos económicos. Elaboración de informes de los módulos de formación y selección y revision de los informes de módulos anteriores. Obtención y preparación de datos. Integración de infomes Sap Query en Power BI; Elaboración de modelo de datos. Generación de cuadro de mando integrando distintos indicadores obtenidos de SAP HCM o de fuentes externas.

Destinatarios

Empresas o profesionales del área de Recursos humanos con conocimientos a nivel de usuario en SAP HCM y  con interés en la elaboración de informes y cuadros de mando de alto valor añadido utilizando Power BI.
 

Requisitos

  • Conocimientos básicos de informática. 
  • Conexión a internet.

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo de este programa formativo es facilitar a profesionales que trabajen en entornos SAP HCM la posibilidad de extraer información desde las herramientas disponible en SAP (Ad hoc query o informes preconfigurados) y posteriormente integrar los datos obtenidos en Power BI con el objetivo de  realizar cuadros de mando con los indicadores más utilizados en las distintas áreas de Recursos Humanos

Titulación obtenida

Certificado de asistencia y aprovechamiento.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Curso de Analítica de Datos SAP HCM (AD HOC QUERY y Power BI)
Centro de formación CursoSAP
Campus y sedes: Centro de formación CursoSAP
Centro de formación CursoSAP
C/ Velázquez 12, 4º 28001 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X