Curso de Alfresco: Gestión Documental

Curso
On-line
70 horas

Descripción

Alfresco es una de las plataformas empresariales digitales líder en el mercado que permite a TI desarrollar soluciones modernas y atractivas que aceleran el flujo del negocio, ofreciendo capacidades de gestión de contenido empresarial (ECM) abiertas, flexibles y altamente escalables.
Este curso ha sido diseñado para conocer en profundidad la plataforma de gestión documental Alfresco ECM y sus principales componentes y arquitectura.
Cada día son más las organizaciones que incorporan soluciones de Gestión Documental o ECM (Enterprise Content Management). Estas soluciones se consolidan en el tiempo como estrategia para la gestión del ciclo de vida de la documentación (captura, gestión, almacenamiento, difusión de los contenidos y documentos relacionados con los procesos de la organización).
Alfresco es una empresa de código abierto que proporciona una plataforma que facilita y acelera el flujo de trabajo de los negocios de manera continua e inteligente. Se trata de un sistema de administración de contenidos CMS (Content Management System), una aplicación y repositorio desarrollado en Java que permite almacenar y ordenar contenidos de todo tipo, permitiendo el acceso de diferentes formas (vía web, fichero virtual, aplicación movil) y desde distinto tipo de terminales.
Alfresco es una de las principales herramientas open source para gestionar los contenidos corporativos (ECM); además, es una potente utilidad de modelización de procesos de negocio (BMP). Esta dualidad de visiones del producto ha colocado a Alfresco entre los líderes de la convergencia de ECM y BPM, y dispone del aval de más de 1800 compañías que ya conocen las ventajas de Alfresco.

Temario

  • Arquitectura, componentes y funcionalidades de Alfresco
  • Instalación y configuración inicial del repositorio Alfresco
  • Alfresco Share
  • Gestión de la seguridad y permisos. Reglas de contenido y flujos de trabajo
  • Gestión documental y custodia digital
  • Documento electrónico, digitalización y procedimientos de copiado auténtico y conversión (estándar ENI)
  • Módulo de Alfresco Records Management (RM)

Destinatarios

  • Personal de las Administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Local, que pretendan adquirir o mejorar sus conocimientos en el ámbito de uso de la gestión documental sobre la tecnología de plataforma abierta Alfresco ECM.
  • Profesionales que trabajen o estén interesados en conocer cómo se puede realizar una gestión documental electrónica con el software de plataforma abierta Alfresco.
  • Cualquier persona interesada en los procesos de transformación digital en el ámbito de la empresa.

Metodología

Recursos didácticos: Guía y vídeo-guía del alumno. Acceso e-campus. Entornos estándar, accesibles y usables. Contenidos multiformato (pdf, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.). FAQ. Acción tutorial. Presentación en vídeo de los formadores responsables. Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje. Atención de consultas y resolución de dudas. Materiales didácticos. Acceso a redes sociales corporativas. No se incluye acceso a licencias del software.

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con la gestión documental y los procesos de digitalización, basados en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).
  • Descubrir la arquitectura, componentes y funcionalidades de Alfresco.
  • Utilizar solución colaborativa Alfresco Share con el módulo Record Managements.
Curso de Alfresco: Gestión Documental
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X