Curso de Ajedrez para la Memoria

Curso
Presencial
Barcelona
2 meses
Precio 50 €

Descripción

Cuando juegas al ajedrez, tu cerebro será desafiado a ejercer la lógica, desarrollar el reconocimiento de patrones, tomar decisiones tanto visualmente como analíticamente y poner a prueba tu memoria. Además, el ajedrez utiliza ambos lados del cerebro lo que lo mantiene saludable.

Temario

Historia del juego
Cuales son sus inicios, la evolución que ha tenido durante los 200 últimos años, así como los campeones mundiales y sus estilos concretos.
Iniciación al Ajedrez 
Aquí entramos a la parte más básica, explicar los movimientos y valores de las piezas, como también la terminología específica (que es la iniciativa, la estrategia, gambitos, fianchetto, tempo, táctica, etc.)
Fases de la partida
Una vez ya sabemos mover las piezas, tenemos que diferenciar la apertura, el medio juego y el final de una partida. Cada fase se puede trabajar de manera independiente. La apertura es la parte más teórica, el medio juego es imagina- ción y creatividad en estado puro, y los finales son muy precisos a causa de las pocas piezas que quedan en el tablero.
Toma de decisiones
Una vez el alumno ya sabe jugar, es importante que se dé cuenta de las decisiones que toma, porque este movimiento es mejor que otro? Esta es una fase muy importante, puesto que podrán sacar mucho provecho con la vida misma, todo son decisiones, y siempre tendremos que encontrar la mejor para nosotros. Como también equivocarse forma parte del proceso, nadie nace, sino que nos hacemos durante el camino.
Búsqueda método personal
Cualquiera que inicie un método, tiene que tratar de adquirir el mayor número posible de detalles. Como mejor es la visión en el ajedrez, menos necesario es el aprendizaje. Pero la adquisición de ideas es una experiencia valiosa en todas las posiciones y fases del ajedrez, porque en este juego observaremos la magia de la experiencia intelectual con la cual, gracias a la enseñanza de teorías preesta- blecidas, los alumnos encontrarán inspiración para encontrar ideas propias.

Objetivos

Aprender Ajedrez.
Desarrollar la memoria.
Desarrollar la táctica.
Curso de Ajedrez para la Memoria
Academia Proyector
Campus y sedes: Academia Proyector
Academia Proyector
C/ Pelai, 8 08001 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X