Curso de Agente Funerario: Tanatoestética y Tanatopraxia

Thanatos Institut European

Descripción

Thanatos Institut European
Necesitamos a los mejores profesionales para el sector funerario
Fórmate en la modalidad a distancia para emplearte en el sector funerario

El Curso de Agente Funerario: Tanatoestética y Tanatopraxia va destinado para todas aquellas personas, que se quieran iniciar en el sector funerario. No es necesaria experiencia previa, la formación de Thanatos Institut European te preparará como personal cualificado y apto para emplearse en el sector funerario o Judicial Forense.
El centro de formación es exclusivo del Sector Funerario, y sigue un método formativo de alta calidad, dinámico y adaptado al mundo laboral funerario. Además la formación cuenta con convenio de colaboración para Certificación Homologada (Curso Acreditado por TIE y el Tanatorio de prácticas).
Al final del curso, realizarás prácticas en las funerarias líderes de España con una formación seria, profesional y con años de experiencia docente.
 

Temario

  • Tanatoestética e iniciación a la tanatopraxia. Formación presencial y a través del campus virtual, con examen final.
  • Restauración y reconstrucción de cadáveres. Formación presencial y a través del campus virtual, con examen final.
  • Prevención de riesgos laborales y protocolos. Formación presencial y a través del campus virtual, con examen final.
  • Psicología del duelo. Formación online, con examen final.
  • Enferetramiento y vestimenta de difuntos. Formación presencial y a través del campus virtual, con examen final.
  • Prácticas con coches fúnebres y ambulancias de recogidas judiciales.
  • Prácticas y actuación protocolos de recogidas judiciales.
  • Prácticas en tanatorios.

Competencias para las que te prepara el curso

Podrás desarrollar todas las actividades relacionadas con el trato al difunto y la familia. Desde la recogida de cadáveres hasta su preparación para el velatorio tanto a nivel tanatopractor como tanatoestético. Todo esto se consigue con una formación muy práctica que te prepara en base a las necesidades reales del sector funerario.

Destinatarios

Destinado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en el sector funerario, sin experiencia previa. La formación te preparará como personal cualificado y apto para trabajar en el sector funerario.

Requisitos

No se requieren requisitos previos. 

Prueba de acceso

Realizan, en caso que el alumno quiera, una prueba de aprensividad para saber si pudiera tener dificultades de cara a afrontar las realidades de sector.

Metodología

Thanatos Institut European ha creado programa formativo para que completes la formación básica necesaria para emplearte en el sector funerario. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Entre el material entregado en esta formación se adjunta un campus virtual del alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail para enviar consultas, dudas y ejercicios. Las clases son intensivas y reducidas (10 a 20 alumnos) ofreciendo una formación personalizada según los avances del alumno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

La formación dura unos 3 meses aproximadamente.

Objetivos

El curso tiene como objetivo preparar a personas en el ámbito funerario para que puedan desarrollarse sin ningún obstáculo en el mundo laboral.

Titulación obtenida

Título propio: Auxiliar Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia. Al final de la formación se les hará entrega de un diploma del centro de formación THANATOS INSTITUT EUROPEAN y un certificado de prácticas del mismo centro funerario. Curso Acreditado por TIE y el tanatorio de prácticas.

Prácticas

Prácticas en tanatorio.

Perspectivas laborales

Ofrece a sus alumnos unas técnicas de preparación y simulacro de entrevistas en el sector funerario para poder adentrarse en este sector. El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en su bolsa de trabajo interno y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo, en todo el territorio nacional.

Precio

entre 1000 € y 2500 €
En este precio se incluyen los seguros para el alumno.

Ventajas del curso

Thanatos Institut European es un centro especializado en el sector funerario. Esto, sumado a la experiencia que tienen como docentes del sector, les avala como formadores de grandes profesionales del sector funerario en Barcelona. Su formación dinámica y práctica hace que adquieras y asimiles los conocimientos necesarios para ser un notable profesional del sector funerario.

Bolsa de empleo

El alumno tiene la posibilidad de incluir su currículum en su bolsa de empleo y participar en la búsqueda de empleo dentro de este sector.

Profesorado

El centro de enseñanza cuenta con profesores titulados y colegiados.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Agente Funerario: Tanatoestética y Tanatopraxia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X