Curso de la Afectación de la Sexualidad con Mujeres en Situaciones de Violencias Machistas: Intervención y Reparación.

Curso
On-line
4 horas
Menos de 250 €

Descripción

Las violencias sexuales son unos fenómenos de naturaleza multicausal y multidimensional, es decir, están presentes en múltiples áreas de la vida. Por ello, con la cosificación sexual que consiste en representar o tratar a una persona como un objeto sexual, ignorando sus cualidades y habilidades intelectuales y personales y reduciéndolas a meros instrumentos para el deleite sexual de otra persona pero también como objeto de consumo social.

Temario

  • Tipo de violencias sexuales hacia las mujeres: Abusos sexuales, coacción sexual dentro de la pareja, mutilación genital, violencia sexual en mujeres adultas con situaciones o condiciones de vulnerabilidad: diversidad sexual, diversidad funcional.
  • Abordaje grupal: Propuestas de talleres de educación sexual dirigida a grupos de mujeres que han sufrido violencia machista: sensibilización y promoción de una sexualidad placentera y sana. Tratamiento individualizado con una atención especial en la terapia sexológica de las repercusiones de la violencia machistas en la sexualidad de las mujeres: metodología mediante casos clínicos.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Catalán

Objetivos

  • Tenemos el objetivo de evidenciar la diversidad de las causas, de las manifestaciones, de las consecuencias que se derivan y de su abordaje, desde dos perspectivas: un tratamiento grupal y un tratamiento individualizado.
  • Por otra parte, reflexionaremos y analizaremos los diferentes tipos de violencias sexuales hacia las mujeres y profundizaremos en las herramientas sobre el abordaje de la sexualidad desde una perspectiva integral tanto a nivel grupal como individual.

Precio

Menos de 250 €
Colegiado/a COPC: 20,00 euros Estudiantes de grado de Psicología: 16,00 euros No colegiado/a: 36,00 euros Precolegiados/as: 16,00 euros Colegiados/as con bonificación especial por desempleo: 16,00 euros
Curso de la Afectación de la Sexualidad con Mujeres en Situaciones de Violencias Machistas: Intervención y Reparación.
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Campus y sedes: Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
C/ Rocafort, 129 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X