InterGrupo

Adobe Illustrator CS5

InterGrupo

Curso
On-line
70 Horas
consultar precio

Descripción

Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.

Adobe Illustrator, es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración y diseño, tanto gráfico como web. Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y ha definido en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. La utilización del dibujo vectorial presenta ventajas sobre el de mapa de bits.

Ventajas:





  • Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio en disco que un bitmap. Las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más factibles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo. Dos imágenes con dimensiones de presentación distintas pero con la misma información vectorial, ocuparán el mismo espacio en disco.




  • No pierden calidad al ser escaladas. En principio, se puede escalar una imagen vectorial de forma ilimitada. En el caso de las imágenes rasterizadas, se alcanza un punto en el que es evidente que la imagen está compuesta por píxeles.




  • Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.




  • Algunos formatos permiten animación. Esta se realiza de forma sencilla mediante operaciones básicas como traslación o rotación y no requiere un gran acopio de datos, ya que lo que se hace es reubicar las coordenadas de los vectores en nuevos puntos dentro de los ejes x, y y z en el caso de las imágenes 3D.





Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.



Ver más

Temario

Introducción a Illustrator
Trabajar con documentos
Empezando a dibujar
Dibujo y edición de trazados
Trabajar con colores
Transformar objetos
Organización de objetos
Opciones avanzadas de dibujo
Añadir texto (I)
Añadir texto (II)
Imágenes de mapa de bits
Efectos especiales
Trabajo avanzado con colores
Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva
Crear gráficas
Diseñar para la Web
Impresión de documentos

Destinatarios

El curso está dirigido a estudiantes o trabajadores relacionados con los campos del diseño web y diseño gráfico que desempeñen o quieran desempeñar trabajos de creatividad utilizando las herramientas vectoriales, para empezar o complementar sus conocimientos de diseño.

Requisitos

InterGrupo informa a todos los usuarios de su plataforma e-Learning de los requisitos mínimos necesarios para un óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.



Requisitos mínimos:




  • Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.

  • Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.

  • Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.

  • Resolución de pantalla de 800x600 o superior.



Además, para algunas acciones formativas, será necesario:




  • Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.

  • Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.

  • Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.

  • Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.

  • Disponer de:




  1. - Lector de PDF's.

  2. - Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).

  3. - Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).



Para cualquier consulta o incidencia técnica puede ponerse en contacto con el Soporte Técnico de InterGrupo a través de cualquiera de los canales de comunicación a su disposición.



Ver más

Metodología

Guía / Vídeo-Guía del Alumno
Acceso e-Campus
Entornos estándar, accesibles y usables
Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.)
FAQ's
Acción tutorial
Presentación en vídeo de los formadores responsables
Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje
Atención de consultas y resolución de dudas
Materiales didácticos complementarios
Contenidos extra
Acceso a Redes Sociales corporativas
Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos



  • Conocer el entorno y los principales elementos de la aplicación.




  • Aprender a utilizar las distintas herramientas y sus múltiples opciones para llevar a cabo un proyecto desde el principio hasta llegar a prepararlo para su publicación, ya sea impresa o para una página web.





Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Adobe Illustrator CS5