Curso de Administración de SQL Server 2014

Curso
On-line
120 horas

Descripción

Las herramientas y recursos de administración de bases de datos en SQL Server nos permiten la integración de datos con aplicaciones, facilitando la mejora de la productividad y apoyando el análisis de datos empresariales. SQL Server permite gestionar la explotación y mantenimiento de bases de datos de manera eficaz y con un alto rendimiento.
Este curso ha sido diseñado para Adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para configurar el servidor, gestionar la seguridad, administrar las bases de datos, desplegar tareas y planes de mantenimiento en SQL Server 2014.

Microsoft desarrolló SQL Server como un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, que utiliza el lenguaje Transact-SQL para la manipulación y recuperación de datos, y para la creación de tablas y la definición de relaciones entre ellas.
Competidores directos de SQL Server son: Oracle, MariaDB, MySQL o PostgreSQL. Si bien, tradicionalmente, había estado disponible solo para sistemas operativos Windows de Microsoft, desde 2017 también lo está para Linux y Docker containers.
Con SQL Server 2014, Microsoft se centra en el rendimiento, la escalabilidad, la integración con la nube y las capacidades para gestión de Big Data, como principales novedades. No obstante, la versión incluye multitud pequeñas mejoras, ajustes de rendimiento y soluciones a pequeños bugs.
Una de las estrellas es "Hekaton", el nuevo motor OLTP, para el gestor de datos que utiliza tablas especialmente optimizadas para residir en memoria y que permite significativas mejoras de rendimiento. Microsoft habla de aplicaciones hasta 30 veces más rápidas, cuando se diseñan para sacar partido Hekaton, y de un factor promedio de ganancia de velocidad de x10 en otras aplicaciones.
Otra novedad bien recibida es la evolución de la característica de alta disponibilidad AlwaysOn, a la que se añaden nuevas funcionalidades, y que se ve complementada con otras características como el optimizador de consultas, el mayor control de aislamiento de recursos, la optimización de la herramienta de backups de Azure, la encriptación de copias de seguridad, los nuevos permisos de seguridad para usuarios y roles, la posibilidad de utilizar transacciones con durabilidad diferida o los entornos mixtos en la nube, … entre otras muchas.

Destinatarios

  • Profesionales que trabajan con bases de datos y que desean profundizar en las tareas de gestión, administración y mantenimiento de bases de datos SQL Server.
  • Usuarios de SQL Server que quieran conocer la versión 2014.
  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre administración de bases de datos. En estos casos, se recomienda tener conocimientos mínimos de SQL y Transact-SQL.

Metodología

Recursos didácticos: Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multiformato (PDF's, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.) FAQ's Acción tutorial Presentación en vídeo de los formadores responsables Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas Sesiones webinar (online y offline)

Objetivos

  • Descubrir el entorno de administración de bases de datos de SQL Server 2014.
  • Implementar, administrar y mantener bases de datos con SQL Server 2014.
Curso de Administración de SQL Server 2014
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X