Curso Teórico-Práctico de Actualización de la Endodoncia de la A a la Z

Curso
Presencial
Sevilla
Precio 1.100 €

Descripción

La endodoncia ha sido desde su inicio un soporte fundamental para la profesión odontológica en su noble e importante labor de mantener los dientes en boca ejerciendo sus funciones masticatoria, fonética y estética. Desde siempre y de acuerdo a la disponibilidad y avance en materiales y equipos de cada época se ha logrado este objetivo siendo cada vez más predecible al éxito los procedimientos tanto de la endodoncia convencional como los retratamientos y la cirugía apical.

Temario

19 de noviembre de 2020
  • Teoría: Introducción. Características anatómicas de los dientes naturales. Diagnóstico. Alternativas del tratamiento. Apertura de acceso, preparación y obturación.
  • Práctica: Hands-On. Aperturas en dientes anteriores, premolares y molares. Preparación rotatoria y recíproca en dientes anteriores, premolares y molares
20 de noviembre de 2020
  • Práctica: Hands-On. Obturación con técnica de onda continua e inyección de gutapercha termo reblandecida. Continuación parte práctica según el programa.
  • Teoría: Manejo clínico y  farmacológico del dolor. Manejo clínico y  farmacológico de las infecciones dentoalveolares.
21 de noviembre de 2020
  • Práctica: Hands-On. Continuación parte práctica según el programa. Lecturas tomográficas.
  • Teoría: Tomografía volumétrica en endodoncia. Revisión de casos clínicos.

Competencias para las que te prepara el curso

• Realizar adecuadamente un diagnóstico de la patología pulpar y periapical de origen pulpar. • Utilizar adecuadamente todas las ayudas diagnósticas: examen clínico, pruebas de sensibilidad, análisis de radiografías digitales, análisis de tomografía volumétrica digital. • Realizar adecuadamente el manejo clínico y farmacológico del dolor. Realizar aperturas de acceso mínimamente invasivas. • Realizar preparación del sistema de conducto radicular utilizando instrumentación rotatoria y reciprocante. • Conocer y aplicar las mejores alternativas de irrigación del sistema de conducto radicular. • Realizar técnica de obturación de onda continua e inyección de gutapercha termoplastificada. • Realizar lecturas tomográficas con diferentes softwares. Conocer cuándo está indicado realizar cirugía endodóntica.

Destinatarios

Este curso va dirigido a odontólogos generales o especialistas.

Requisitos

Licenciados en Odontotología.

Prueba de acceso

No

Metodología

El entrenamiento será teórico-práctico. El componente teórico se realizará en la modalidad de charla magistral, soportada en la evidencia clínica disponible, para lo cual el dictante recurrirá a literatura científica de alto nivel y casos clínicos de su autoría. El componente práctico consistirá en sesiónes prácticas que se realizarán sobre dientes acrilico anatómicamente compatibles con los dientes naturales tanto en cámara pulpar como conduco radicular. En esta actividad los participantes realizarán procedimientos de: Metodología Apertura de acceso Preparación rotatoria y recíproca Irrigación Obturación con onda continua e inyección de gutapercha termoplastificada Lecturas tomográficas.

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés.

Duración

19, 20, 21 de noviembre (3 días)

Objetivos

Adquirir mayor fundamentación, orientación y destrezas en la planificación clínica, manejo del dolor, conservación o no del los dientes afectados de acuerdo a todas las posibilidades  terapéuticas en endodoncia.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro.

Promociones

  • Becas.
  • Subvenciones.
  • Promoción de lanzamiento.

Precio

Precio 1.100 €
El precio incluye todos los materiales necesarios para las prácticas, diploma acreditativo, literatura científica, asesoramiento posterior al curso por parte del docente, coffee break y comidas de trabajo. Los alumnos recibirán materiales valorados en 350 euros para aplicar las técnicas aprendidas en el curso. Precio original: 1.550 euros Precio con descuento: 1.100 euros

Ventajas del curso

Curso práctico.

Bolsa de empleo

No

Profesorado

Dr. Álvaro Barrios

Tipo de evaluación

Continua.

Lugar donde se imparte el curso

Hotel AC Marriot, Sevilla

Horario

De 9:30 a 19:30 (4 h por la mañana y 4 h por la tarde)
Campus y sedes: Helident Training Center
Helident Training Center
C/ Monzón, 32 41012 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
X