Curso de 3ds Max 2015/V9

Curso
On-line
60 horas
399 €

Descripción

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Temario

1 Conociendo 3ds Max 2015
  • Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  • Requerimientos técnicos
  • Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  • Flujo de trabajo de un proyecto
  • El Interfaz de Usuario (IU)
  • Barra de menús
  • Barras de herramientas
  • Visores
  • La pestaña Ventanas gráficas
  • Trabajar en modo experto
  • Desactivación de un visor
  • Control de representación de visores
  • Selección de niveles de degradación adaptativa
  • Usar la herramienta de navegación ViewCube
  • Trabajar con el control SteeringWheels
  • Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  • Cargar escenas guardadas
  • Guardar escenas
  • Guardar selecciones
  • Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  • Práctica - Peón de ajedrez
  • Práctica - La interfaz
  • Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  • Primitivas estándar
  • Caja (Box)
  • Cono (Cone)
  • Esfera (Sphere)
  • Geoesfera (GeoSphere)
  • Cilindro (Cylinder)
  • Tubo (Tube)
  • Toroide (Torus)
  • Pirámide (Pyramid)
  • Tetera (Teapot)
  • Plano (Plane)
  • Primitivas extendidas
  • Poliedro (Hedra)
  • Nudo toroide (Torus Knot)
  • Caja Chaflán (ChamferBox)
  • Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  • Bidón (OilTank)
  • Cápsula (Capsule)
  • Huso (Spindle)
  • Extrusión en L (L-Ext)
  • Gengon
  • Extrusión en C (C-Ext)
  • Onda Anillo (RingWave)
  • Hose
  • Prisma (Prism)
  • Cuadrículas de corrección
  • Creación de primitivas con el teclado
  • Modificación de primitivas
  • Práctica - Primitivas animadas
  • Cuestionario: Creación de primitivas
3 Elementos de diseño
  • Puertas
  • Ventanas
  • Escaleras
  • Elementos de diseño AEC
  • Foliage (Follaje)
  • Railing (Vallas)
  • Wall (Pared)
  • Práctica - Levantamiento de una casa
  • Cuestionario: Elementos de diseño
4 Selección de objetos
  • Introducción a la seleccion de objetos
  • Selección de objetos individuales con el ratón
  • Selección por región
  • Modos de región parcial y completa
  • Selección por nombres de objetos
  • Selección por color
  • Conjuntos de selección con nombre
  • Filtros de selección
  • Seleccionar por capa
  • Bloquear conjunto de selección
  • Grupos
  • Práctica - Selección
  • Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
  • Colores de objeto
  • Selector de colores
  • Definición de colores personalizados
  • Selección de objetos por color
  • Opciones de representación
  • Color de presentación
  • Ocultar (No mostrar objetos)
  • Congelar objetos
  • Optimización de la presentación
  • Presentación de vínculos
  • Práctica - Creación de logotipos flotantes
  • Práctica - Rayos laser animados
  • Cuestionario: Representación de los objetos
6 Capas
  • Utilización de capas
  • Creación de capas
  • Barra de herramientas Capas
  • Convertir una capa en actual
  • Fijar como actual la capa del objeto
  • Desactivar y activar capas
  • Congelar y descongelar capas
  • Eliminación de capas
  • Cuestionario: Capas
7 Transformación de objetos
  • Aplicación de transformaciones
  • Desplazamiento de objetos
  • Rotación de objetos
  • Escala de objetos
  • Animación de transformaciones
  • Coordenadas de transformación
  • Centros de transformación
  • Uso de las restricciones a los ejes
  • Práctica - Transformaciones
  • Cuestionario: Transformación de objetos
8 Clonación de objetos
  • Técnicas de clonación
  • Copias, calcos y referencias
  • Clonación con Mayuscula
  • Clonación con Mayuscula-Mover
  • Clonación con Mayuscula-Rotar
  • Pivote local en el centro
  • Pivote local fuera del objeto
  • Centro de selección
  • Centro de coordenadas
  • Clonación con Mayúscula-Escalar
  • Simetría de objetos
  • Matrices de Objetos
  • Instantánea
  • Herramienta de espaciado
  • Clone and Align Tool
  • Práctica - Logotipo Corel animado
  • Cuestionario: Clonación de objetos
9 Objetos Booleanos
  • Concepto de operaciones de Boole
  • Creación de Booleanos
  • Unión
  • Intersección
  • Substracción (A-B)
  • Substracción (B-A)
  • Cortar
  • Método de copia del operando B
  • Representación de cuerpos booleanos
  • ProBoolean
  • Práctica - Objetos Booleanos
  • Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
  • Cuestionario: Objetos Booleanos
10 Creación de formas splines
  • Creación de formas
  • Línea (Line)
  • Rectángulo (Rectangle)
  • Círculo (Circle)
  • Elipse (Ellipse)
  • Arco (Arc)
  • Corona (Donut)
  • Polígono (NGon)
  • Estrella (Star)
  • Texto (Text)
  • Helice (Helix)
  • Huevo (Egg)
  • Sección (Section)
  • Creación de formas monospline y de varias splines
  • Vista de forma
  • Creación de splines con el teclado
  • Práctica - Formas
  • Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
  • Cuestionario: Creación de formas splines
11 Modelado NURBS
  • Uso de Curvas y Superficies NURBS
  • Creación de Curvas NURBS
  • Creación de Superficies NURBS
  • Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  • Creación de curvas NURBS a partir de splines
  • Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  • Edición de Curvas y Superficies NURBS
  • Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  • Práctica - Modelado de una llave
  • Cuestionario: Modelado NURBS
12 Modificadores
  • El Catálogo de modificadores
  • El panel de comandos Modificar
  • Formato del panel Modificar
  • Personalización del conjunto de botones
  • Desactivación y eliminación de modificadores
  • Curvar (Bend)
  • Afilar (Taper)
  • Torcer (Twist)
  • Ruido (Noise)
  • Estirar (Stretch)
  • Squeeze
  • Push
  • Mullir (Relax)
  • Rizo (Ripple)
  • Onda (Wave)
  • Sesgar (Skew)
  • Slice
  • Esferificar (Spherify)
  • Celosia (Lattice)
  • Desplazar (Displace)
  • Substitute
  • Derretir (Melt)
  • Flexión (Flex)
  • Morfista (Morpher)
  • Piel (Skin)
  • Editar spline
  • Extrudir (Extrude)
  • Torno (Lathe)
  • Biselar (Bevel)
  • Perfil de bisel (Bevel Profile)
  • Editar malla
  • Práctica - Creación de una mesa
  • Práctica - Ajedrez
  • Cuestionario: Modificadores
13 Vista esquemática
  • Utilidad de la vista esquemática
  • Trabajar con la vista esquemática
  • Ventana Schematic View
  • Configuración de la vista esquemática
  • Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  • Práctica - Pelota de fútbol
  • Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
  • Cuestionario: Vista esquematica
14 Iluminación
  • Iluminación en 3ds Max 2015
  • Control de la luz ambiental
  • Añadir luces predeterminadas
  • Creación de luces
  • Parámetros generales de iluminación
  • Listing Lights
  • Colocación de máximo brillo
  • Un sistema especial para iluminar - Luz solar
  • Práctica - Creación de una escena con una luz animada
  • Práctica - Creación de proyectores
  • Cuestionario: Iluminación
15 Cámaras
  • Cámaras en 3ds Max
  • Crear cámaras
  • Creación de una vista de cámara
  • Mover las cámaras
  • Parámetros de la cámara
  • Práctica - Placa Corporativa
  • Práctica - El ataque del platillo
  • Cuestionario: Cámaras
16 Materiales
  • Editor de materiales
  • Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  • Controles de materiales
  • Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • Material-Map Browser
  • Definición de los parámetros básicos de un material
  • Almacenamiento de materiales nuevos
  • Otro tipo de materiales no estándar
  • Imágenes bitmap
  • Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • Coordenadas de mapeado
  • El modificador Mapa UVW
  • Materiales de procedimiento
  • Materiales Matte-Shadow
  • Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  • Práctica - Juego de bolos
  • Práctica - Mapeado por cara
  • Cuestionario: Materiales
17 Objetos Solevados
  • Solevación con 3ds Max (Lofting)
  • Solevación con Asignar recorrido
  • Solevación con Asignar forma
  • Comparación de formas
  • Alineación del primer vértice de la forma
  • Desplazamiento de formas
  • Solevación de formas con varias splines
  • Uso de texto como recorrido
  • Deformaciones de objetos solevados
  • Deformacion escalar
  • Deformación por torsión
  • Deformación por oscilación
  • Deformación en bisel
  • Deformación por ajuste
  • Práctica - Linterna
  • Práctica - Partición de cilindros
  • Cuestionario: Objetos Solevados
18 Objetos de Composición
  • Transformar
  • Dispersar (Scatter)
  • Conformar (Conform)
  • Conectar (Connect)
  • FusForma (ShapeMerge)
  • Terreno (Terrain)
  • Práctica - La Cueva
  • Cuestionario: Objetos de composición
19 Sistemas de partículas
  • Creación de sistemas de partículas
  • Aerosol (Spray)
  • Nieve (Snow)
  • Ventisca (Blizzard)
  • Matriz de partículas (PArray)
  • Nube de partículas (PCloud)
  • Super Aerosol (Super Spray)
  • Práctica - Creación de una fuente
  • Práctica - Creación de humo en un cigarrillo
  • Cuestionario: Sistemas de partículas
20 Efectos especiales
  • Introducción a los efectos especiales
  • Creación de efectos especiales
  • Efecto especial FFD
  • Onda (Wave)
  • Rizo (Ripple)
  • Desplazar (Displace)
  • Conformar (Conform)
  • Bomba (Bomb)
  • Empujar (Push)
  • Motor
  • Seguir recorrido (Path Follow)
  • Bomba de partículas (PBomb)
  • Gravedad (Gravity)
  • Viento (Wind)
  • Efecto especial Deflector
  • DeflectorU (UDeflector)
  • DeflectorS (SDeflector)
  • Práctica - Cosas que explotan en la noche
  • Cuestionario: Efectos especiales
21 Métodos básicos de animación
  • Introducción a las animaciones
  • Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
  • Animaciones previas
  • Trayectorias
  • Track View
  • Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  • Asignación de controladores
  • Filtros
  • Tipos fuera de rango
  • Inclusión de sonidos en Track View
  • Barra de pistas (Track Bar)
  • Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • Cuestionario: Métodos básicos de animación
22 Jerarquías y cinemática
  • Jerarquía de objetos
  • Cinemática directa
  • Vinculación jerárquica de objetos
  • Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • Liberación de ejes vinculados
  • Cinemática inversa (CI)
  • Definición de parámetros de unión
  • Cuestionario: Jerarquías y cinemática
23 Entorno
  • Efectos de entorno
  • Parámetros comunes de entorno
  • Exposure Control
  • Efectos atmosféricos
  • Volumen luminoso (Volume Light)
  • Volumen de niebla (Volume Fog)
  • Niebla (Fog)
  • Combustión (Fire Effect)
  • Práctica - Entornos bajo el agua
  • Cuestionario: Entorno
24 Post-producción de escenas
  • Edición en Video Post
  • Barra de herramientas de Video Post
  • Barra de estado de Video Post
  • Composición en Video Post
  • Generación de una salida en archivo
  • Efectos de representación
  • Cuestionario: Posproducción de escenas
  • Cuestionario: Cuestionario final

Destinatarios

Todo cliente que quiera formarse

Requisitos

Tener ganas de hacer el curso y de formarse.

Objetivos


 

Titulación obtenida

Diploma del curso

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