Curso de 3D Studio Max V9

GRUPOALCLA

  • Curso
  • On-line
  • Oficial / Homologado
  • 60 horas

Descripción

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Temario

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
  •  1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  •  1.2 Requerimientos técnicos
  •  1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  •  1.4 El Escritorio de trabajo
  •  1.5 Cargar escenas guardadas
  •  1.6 Guardar escenas
  •  1.7 Guardar selecciones
  •  1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
  •  1.9 Práctica - Práctica de iniciación
  •  1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
2 Entorno de 3ds Max 9
  •  2.1 Barra de menús
  •  2.2 Barras de herramientas
  •  2.3 Barra de herramientas Principal
  •  2.4 Visores
  •  2.5 Configuración de los visores
  •  2.6 Cambio a único visor
  •  2.7 Trabajar en modo experto
  •  2.8 Desactivación de un visor
  •  2.9 Guardar selecciones
  •  2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
  •  2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
  •  2.12 Controles de los visores
  •  2.13 Paneles de comandos
  •  2.14 Barra de estado y línea de mensajes
  •  2.15 Controles de animación y tiempo
  •  2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  •  2.17 Práctica - La interfaz
  •  2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
3 Creación de primitivas
  •  3.1 Primitivas estándar
  •  3.2 Caja (Box)
  •  3.3 Cono (Cone)
  •  3.4 Esfera (Sphere)
  •  3.5 Geoesfera (GeoSphere)
  •  3.6 Cilindro (Cylinder)
  •  3.7 Tubo (Tube)
  •  3.8 Toroide (Torus)
  •  3.9 Pirámide (Pyramid)
  •  3.10 Tetera (Teapot)
  •  3.11 Plano (Plane)
  •  3.12 Primitivas extendidas
  •  3.13 Poliedro (Hedra)
  •  3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
  •  3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
  •  3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  •  3.17 Bidón (OilTank)
  •  3.18 Cápsula (Capsule)
  •  3.19 Huso (Spindle)
  •  3.20 Extrusión en L (L-Ext)
  •  3.21 Gengon
  •  3.22 Extrusión en C (C-Ext)
  •  3.23 Onda Anillo (RingWave)
  •  3.24 Hose
  •  3.25 Prisma (Prism)
  •  3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  •  3.27 Creación de primitivas con el teclado
  •  3.28 Modificación de primitivas
  •  3.29 Práctica - Primitivas animadas
  •  3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
4 Elementos de diseño
  •  4.1 Puertas (Doors)
  •  4.2 Ventana (Windows)
  •  4.3 Escaleras (Stairs)
  •  4.4 Elementos de diseño AEC
  •  4.5 Foliage (Follaje)
  •  4.6 Railing (Vallas)
  •  4.7 Wall (Pared)
  •  4.8 Práctica - Levantamiento de una casa
  •  4.9 Cuestionario: Elementos de diseño
5 Selección de objetos
  •  5.1 Introducción a la selección de objetos
  •  5.2 Selección de objetos individuales con el ratón
  •  5.3 Selección por región
  •  5.4 Modos de región parcial y completa
  •  5.5 Selección por nombres de objetos
  •  5.6 Selección por color
  •  5.7 Conjuntos de selección con nombre
  •  5.8 Filtros de selección
  •  5.9 Seleccionar por capa
  •  5.10 Selección de objetos utilizando Track View
  •  5.11 Bloquear conjunto de selección
  •  5.12 Grupos
  •  5.13 Práctica - Selección
  •  5.14 Cuestionario: Selección de objetos
6 Representación de los objetos
  •  6.1 Colores de objetos
  •  6.2 Selector de colores
  •  6.3 Definición de colores personalizados
  •  6.4 Selección de objetos por color
  •  6.5 Opciones de representación
  •  6.6 Color de presentación
  •  6.7 Ocultar - No mostrar objetos
  •  6.8 Congelar objetos
  •  6.9 Optimización de la presentación
  •  6.10 Presentación de vínculos
  •  6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
  •  6.12 Práctica - Rayos láser animados
7 Capas
  •  7.1 Utilización de capas
  •  7.2 Creación de capas
  •  7.3 Barra de herramientas Capas
  •  7.4 Convertir una capa en actual
  •  7.5 Fijar como actual la capa del objeto
  •  7.6 Desactivar y activar capas
  •  7.7 Congelar y descongelar capas
  •  7.8 Eliminación de capas
8 Transformación de objetos
  •  8.1 Aplicación de transformaciones
  •  8.2 Desplazamiento de objetos
  •  8.3 Rotación de objetos
  •  8.4 Escala de objetos
  •  8.5 Animación de transformaciones
  •  8.6 Coordenadas de transformación
  •  8.7 Centros de transformación
  •  8.8 Uso de las restricciones a los ejes
  •  8.9 Práctica - Transformaciones
  •  8.10 Cuestionario: Transformación de objetos
9 Clonación de objetos
  •  9.1 Técnicas de clonación
  •  9.2 Copias, calcos y referencias
  •  9.3 Clonación con Mayúscula
  •  9.4 Clonación con Mayúscula-Mover
  •  9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
  •  9.6 Pivote local en el centro
  •  9.7 Pivote local fuera del objeto
  •  9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
  •  9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
  •  9.10 Simetría de objetos
  •  9.11 Matrices de Objetos
  •  9.12 Instantánea (Snapshot)
  •  9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
  •  9.14 Clone and Align Tool
  •  9.15 Práctica - Logotipo Corel animado
  •  9.16 Cuestionario: Clonación de objetos
10 Objetos Booleanos
  •  10.1 Concepto de operaciones de Boole
  •  10.2 Creación de Booleanos
  •  10.3 Unión de primitivas
  •  10.4 Intersección de primitivas
  •  10.5 Substracción (A-B)
  •  10.6 Substracción (B-A)
  •  10.7 Cortar
  •  10.8 Método de copia del operando B
  •  10.9 Representación de cuerpos booleanos
  •  10.10 ProBoolean
  •  10.11 Práctica - Objetos Booleanos
  •  10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
  •  10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
11 Creación de formas splines
  •  11.1 Creación de formas
  •  11.2 Línea (Line)
  •  11.3 Rectángulo (Rectangle)
  •  11.4 Círculo (Circle)
  •  11.5 Elipse (Ellipse)
  •  11.6 Arco (Arc)
  •  11.7 Corona (Donut)
  •  11.8 Polígono (NGon)
  •  11.9 Estrella (Star)
  •  11.10 Texto (Text)
  •  11.11 Hélice (Helix)
  •  11.12 Sección (Section)
  •  11.13 Creación de formas monospline y de varias
  •  11.14 Vista de forma
  •  11.15 Creación de splines con el teclado
  •  11.16 Práctica - Formas
  •  11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
  •  11.18 Cuestionario: Creación de formas splines
12 Modelado NURBS
  •  12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
  •  12.2 Creación de Curvas NURBS
  •  12.3 Creación de Superficies NURBS
  •  12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  •  12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
  •  12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  •  12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
  •  12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  •  12.9 Cuestionario: Modelado NURBS
13 Modificadores
  •  13.1 El Catálogo de modificadores
  •  13.2 El panel de comandos Modificar
  •  13.3 Formato del panel Modify (Modificar)
  •  13.4 Personalización del conjunto de botones
  •  13.5 Desactivación y eliminación de modificadores
  •  13.6 Bend (Curvar)
  •  13.7 Taper (Afilar)
  •  13.8 Twist (Torcer)
  •  13.9 Noise (Ruido)
  •  13.10 Stretch (Estirar)
  •  13.11 Squeeze
  •  13.12 Push
  •  13.13 Relax (Mullir)
  •  13.14 Ripple (Rizo)
  •  13.15 Wave (Onda)
  •  13.16 Skew (Sesgar)
  •  13.17 Slice
  •  13.18 Spherify (Esferificar)
  •  13.19 Lattice (Celosía)
  •  13.20 Displace (Desplazar)
  •  13.21 Substitute
  •  13.22 Melt (Derretir)
  •  13.23 Flex (Flexión)
  •  13.24 Morpher (Morfista)
  •  13.25 Skin (Piel)
  •  13.26 Edit Spline (Editar spline)
  •  13.27 Extrude (Extrudir)
  •  13.28 Lathe (Torno)
  •  13.29 Bevel (Biselar)
  •  13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)
  •  13.31 Edit Mesh (Editar malla)
  •  13.32 Práctica - Creación de una mesa
  •  13.33 Práctica - Ajedrez
  •  13.34 Cuestionario: Modificadores
14 Vista esquemática
  •  14.1 Utilidad de la vista esquemática
  •  14.2 Trabajar con la Vista esquemática
  •  14.3 Ventana Vista esquemática
  •  14.4 Configuración de vista esquemática
  •  14.5 Operaciones básicas en la ventana vista
  •  14.6 Práctica - Pelota de fútbol
15 Iluminación
  •  15.1 Iluminación en 3ds Max
  •  15.2 Control de la luz ambiental
  •  15.3 Añadir luces predeterminadas
  •  15.4 Creación de luces
  •  15.5 Parámetros generales de iluminación
  •  15.6 Listing Lights
  •  15.7 Colocación de máximo brillo
  •  15.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar
  •  15.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada
  •  15.10 Práctica - Creación de proyectores
  •  15.11 Cuestionario: Iluminación
16 Cámaras
  •  16.1 Cámaras en 3ds Max
  •  16.2 Crear cámaras
  •  16.3 Creación de una vista de cámara
  •  16.4 Mover las cámaras
  •  16.5 Parámetros de la cámara
  •  16.6 Práctica - Placa Corporativa
  •  16.7 Práctica - El ataque del platillo
  •  16.8 Cuestionario: Cámaras
17 Materiales
  •  17.1 Editor de materiales
  •  17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  •  17.3 Controles de materiales
  •  17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  •  17.5 Visor de materiales-mapas
  •  17.6 Definición de los parámetros básicos de un material
  •  17.7 Almacenamiento de materiales nuevos
  •  17.8 Otro tipo de materiales no estándar
  •  17.9 Imágenes bitmap
  •  17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
  •  17.11 Coordenadas de mapeado
  •  17.12 El modificador UVW Map
  •  17.13 Materiales de procedimiento
  •  17.14 Materiales Matte-Shadow
  •  17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  •  17.16 Práctica - Juego de bolos
  •  17.17 Práctica - Mapeado por cara
  •  17.18 Cuestionario: Materiales
18 Objetos Solevados
  •  18.1 Lofting (solevación)
  •  18.2 Solevación con Asignar recorrido
  •  18.3 Solevación con Asignar forma
  •  18.4 Comparación de formas
  •  18.5 Alineación del primer vértice de la forma
  •  18.6 Desplazamiento de formas
  •  18.7 Solevación de formas con varias splines
  •  18.8 Uso de texto como recorrido
  •  18.9 Deformaciones de objetos solevados
  •  18.10 Deformación escalar
  •  18.11 Deformación por torsión
  •  18.12 Deformación por oscilación
  •  18.13 Deformación en bisel
  •  18.14 Deformación por ajuste
  •  18.15 Práctica - Linterna
  •  18.16 Práctica - Partición de cilindros
  •  18.17 Cuestionario: Objetos Solevados
19 Objetos de Composición
  •  19.1 Transformar
  •  19.2 Scatter (Dispersar)
  •  19.3 Conform (Conformar)
  •  19.4 Connect (Conectar)
  •  19.5 ShapeMerge (FusForma)
  •  19.6 Terrain (Terreno)
  •  19.7 Práctica - La Cueva
20 Sistemas de partículas
  •  20.1 Creación de sistemas de partículas
  •  20.2 Spray (Aerosol)
  •  20.3 Snow (Nieve)
  •  20.4 Blizzard (Ventisca)
  •  20.5 PArray (MatrizP)
  •  20.6 PCloud (NubeP)
  •  20.7 Super Spray (Súper Aerosol)
  •  20.8 Práctica - Creación de una fuente
  •  20.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo
  •  20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
21 Efectos especiales
  •  21.1 Introducción a los efectos especiales
  •  21.2 Creación de efectos especiales
  •  21.3 Efecto especial FFD
  •  21.4 Wave (Onda)
  •  21.5 Ripple (Rizo)
  •  21.6 Displace (Desplazar)
  •  21.7 Conform (Conformar)
  •  21.8 Bomb (Bomba)
  •  21.9 Push (Empujar)
  •  21.10 Motor
  •  21.11 Path Follow (Seguir recorrido)
  •  21.12 PBomb (BombaP)
  •  21.13 Gravity (Gravedad)
  •  21.14 Wind (Viento)
  •  21.15 Efecto especial Deflector
  •  21.16 UDeflector (DeflectorU)
  •  21.17 SDeflector (DeflectorS)
  •  21.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche
  •  21.19 Cuestionario: Efectos especiales
22 Métodos básicos de animación
  •  22.1 Introducción a las animaciones
  •  22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
  •  22.3 Animaciones previas
  •  22.4 Trayectorias
  •  22.5 Track View
  •  22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  •  22.7 Asignación de controladores
  •  22.8 Filtros
  •  22.9 Tipos fuera de rango
  •  22.10 Inclusión de sonidos en Track View
  •  22.11 Barra de pistas (Track Bar)
  •  22.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  •  22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
23 Jerarquía y cinemática
  •  23.1 Jerarquía de objetos
  •  23.2 Cinemática directa
  •  23.3 Vinculación jerárquica de objetos
  •  23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
  •  23.5 Liberación de ejes vinculados
  •  23.6 Cinemática inversa (IK)
  •  23.7 Definición de parámetros de unión
24 Entorno
  •  24.1 Efectos de entorno
  •  24.2 Parámetros comunes de entorno
  •  24.3 Exposure Control
  •  24.4 Efectos atmosféricos
  •  24.5 Volumen luminoso
  •  24.6 Volumen de niebla
  •  24.7 Niebla
  •  24.8 Combustión
  •  24.9 Práctica - Entornos bajo el agua
  •  24.10 Cuestionario: Entorno
25 Posproducción de escenas
  •  25.1 Edición en Video Post
  •  25.2 Barra de herramientas de Video Post
  •  25.3 Barra de herramientas de Video Post
  •  25.4 Composición en Video Post
  •  25.5 Generación de una salida en archivo
  •  25.6 Efectos de representación
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