Ser detective de homicidios

Ser detective de homicidios

Hola, quiero ser detective de homicidios, mi pregunta es ¿se puede ir a la universidad después de bachillerato? o tengo que pasar por fp-grado superior. ¿Qué estudios me recomienda usted para ser detective de homicidios? Gracias.

Respuesta
Apreciado Suleman,

Si has superado con éxito el bachillerato, puedes acceder a los estudios universitarios superando las pruebas de acceso a la universidad.

Para ser detective de homicidios debes acceder al cuerpo de policía y dentro de la entidad existe una categoría de profesionales dentro de los que aparece el que nos has comentado. Son los que pertenecen a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta.

Lo primero de todo será acceder al cuerpo de policía superando las oposiciones pertinentes y a continuación realizar los exámenes internos para acceder a la brigada especializada. 

Para el acceso a categorías superiores dentro del cuerpo de policía, uno de los requisitos será estar en posesión de una carrera universitaria. Algunas de las carreras que pueden ayudarte para ser detective de homicidios pueden ser psicología o criminología.


 
Nombre: SULEMAN Fecha: 19/09/2015