Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. La misión de ZLC es crear un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.
Para llevar a cabo esta misión, ZLC alcanzó un acuerdo con el Centro para el Transporte y la Logística del MIT por el que se creó el Programa Internacional de Logística MIT Zaragoza, un modelo único de colaboración entre industria, administración y universidad.
El éxito conseguido con este acuerdo dio paso a la creación del MIT Global SCALE Network que ya se expande por cuatro continentes. Además, Zaragoza Logistics Center participa en diversas iniciativas nacionales e internacionales de formación e investigación.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • ZLC está directamente relacionado con el desarrollo de PLAZA - un complejo de 13 millones de metros cuadrados de distribución, transporte intermodal que, a su vez, ofrece diferentes servicios como aduanas, comercios y áreas de tiempos libre. Se encuentra situado en el nodo de comunicaciones de tres ejes principales, próximo a la red de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, y junto al aeropuerto con la capacidad más grande del mundo de aviones de carga
  • El ZLC tiene profesorado culturalmente diverso, formado en algunas de las más prestigiosas universidades de todo el mundo. También cuentan con amplia experiencia en la industria, en empresas de nueva creación y en multinacionales en diversos sectores, como fabricación, transporte, banca, consultoría y tecnología.
  • Los más de 1000 profesionales de la logística que conforman la red de antiguos alumnos de MIT CTL y MIT-Zaragoza ofrecen a los estudiantes los recursos y el apoyo necesario para emprender una carrera en el creciente sector de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.
Experiencia
Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en EXPO, el parque de negocios “Dinamiza”, el complejo de oficinas y despachos profesionales que se realizaron en los mejores edificios al finalizar EXPO Zaragoza 2008.
Desde 2006 investigadores, académicos y antiguos alumnos de ZLC han aportado contribuciones sobresalientes a los campos de la logística y la gestión de la cadena de suministro, ayudando a hacer de ZLC una institución líder a nivel mundial.
El centro cuenta con estudiantes de todo el mundo, por lo que ofrece una experiencia de aprendizaje enriquecedora, al compartir entre ellos sus distintas procedencias culturales y profesionales. La Comisión Europea ha concedido a ZLC la Carta Erasmus+ de Educación Superior (Erasmus+ Charter for Higher Education-ECHE).
Requisitos de admisión
  • Resultados de los exámenes GMAT o GRE: todos los solicitantes deben tomar el examen general GRE o el GMAT u obtener una exención. Los candidatos pueden omitir el examen GRE o GMAT si toman los primeros tres cursos para obtener la Credencial de micro maestría del MIT en la gestión de la cadena de suministro y muestran competencia (puntuación alta). Esto incluye SC0x, SC1x y SC2x en el programa en línea EdX como estudiante verificado.
  • También se puede renunciar si tiene una formación en ingeniería con excelentes calificaciones cuantitativas (que debe ser verificada por el Comité de Admisiones) IELTS, TOEFL o resultados de exámenes similares - Puntuación mínima requerida: 7 (IELTS) o 98 (TOEFL) Los solicitantes de países que no hablan inglés deben presentar evidencia de competencia oral y escrita en el idioma inglés tomando el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés ( IELTS) o la prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL) u otras pruebas reconocidas.
  • Para solicitar una exención (directamente en la solicitud en línea), debe cumplir con los siguientes criterios:
    • Recibió un título universitario (4 años) de una universidad o colegio de EE. UU.
    • O asistió a escuelas primarias y secundarias que se imparten en inglés.
  • Curriculum vitae o CV: tenga en cuenta que se necesita un mínimo de dos años de experiencia laboral a tiempo completo en el momento de la solicitud.
  • Transcripciones: el plan de estudios de pregrado debe demostrar un buen desempeño y capacitación cuantitativa
  • Declaración de objetivos: díganos por qué desea estudiar la gestión de la cadena de suministro
  • 2 cartas de recomendación
  • Video Declaración
Modelo educativo
Centro internacional de excelencia para la investigación y la educación en materia de logística y Gestión de la cadena de suministro
Qué ofrece este centro
  • A nivel estatal, ZLC cuenta con el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (nº 218) desde 2008 y es socio del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, CNC-LOGISTICA, reconocido como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006.
  • En el desarrollo de su actividad, ZLC cuenta con el apoyo de la entidad local Ibercajay del Fondo Social Europeo.
  • El centro cuenta con una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI o en inglés Knowledge Transfer Office o KTO), que actua como enlace entre el ZLC y la comunidad para el intercambio de conocimientos, know-how, habilidades y experiencia, para aplicaciones comerciales y no comerciales. 
  • ZLC participa en una red de iniciativas de investigación enfocadas a la mejora de la competitividad empresarial en un entorno cada vez más cambiante y dinámico. Como centro líder europeo en investigación en gestión de la cadena de suministro, ZLC es un laboratorio donde la universidad y la industria colaboran para ofrecer a las personas, organizaciones y sociedades las soluciones innovadoras que necesitan.
A quién se dirige
ZLC ofrece cursos de posgrado, doctorados y cursos de logística y gestión de la cadena de suministro para ejecutivos. Su selecto grupo de estudiantes convergen en el Zaragoza Logistics Center procedentes de todas partes del mundo. 

Campus y sedes

Zaragoza Logistics Center - ZLC
Avenida de Ranillas 5, Edificio 5A (EXPO), planta baja 50018 Zaragoza

Opiniones

Videos ZLC - Zaragoza Logistics Center

Otros centros que pueden interesarte

ZLC - Zaragoza Logistics Center
X