Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

La entidad Universitat Internacional de la Pau se originó en 1984 con el objetivo de crear las condiciones y facilitar las herramientas necesarias para la formación, el debate, el intercambio de opiniones y experiencias sobre conflictos y construcción de paz . 
La Universidad nace a raíz de una iniciativa de Frederic Roda Pérez a través del Instituto Víctor Seix de Polemologia y de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Actualmente tiene un patronato del cual Neus Sotomayor es la Presidenta y Arcadi Oliveres es el Presidente Honorífico.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El centro cuenta con un equipo de trabajo, desde donde se plantean, idean y discuten las principales actividades de la entidad. Además, cuenta con un equipo técnico encargado de concretar y materializar las actividades desde el grupo de trabajo. Por último, el patronato es el órgano que valida todos los proyectos y actividades de la entidad. 
Actualmente, están trabajando en la incorporación de un nuevo eje, el de voluntariado, para que todas aquellas personas que crean en el proyecto puedan implicarse con mayor regularidad en función de sus necesidades y disponibilidades.
Qué ofrece este centro
  • Curso de Verano (monográfico anual sobre una temática concreta abordada a través de conferencias, mesas redondas y talleres en un ambiente cercano y distendido).
  • Seminario de Invierno por la Paz (monográfico de un fin de semana celebrado anualmente sobre temas desde el eje de paz).
  • Noches Temáticas (charlas y presentaciones mensuales de libros).
  • El proyecto educativo que cuenta con varias líneas de acción, entre las que destaca Teixint Xarxes (proyecto de educación para la paz destinado a jóvenes de secundaria) y DENIP (talleres vinculados con la no violencia y la paz).
A quién se dirige
Personas interesadas en la cultura de la paz.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universitat Internacional de la Pau
Plaza del Coll, 4 (Chalet Negre) 08172 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Universitat Internacional de la Pau
X