Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de idiomas

Descripción del centro

Universitas Castellae es un centro privado, de educación no reglada, dedicado a la investigación y especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros.
En consonancia con su vocación internacional, patente en la variada procedencia de los alumnos, su profesorado se compone de un grupo de profesores permanentes con amplio historial científico y docente, así como de un plantel de profesores visitantes, hispanistas de primer orden, provenientes de diversas universidades españolas y extranjeras.
Las instalaciones están situadas en el corazón de la ciudad de Valladolid, y cuentan con tres edificios ubicados en la Plaza del Viejo Coso (un lugar significativo tanto histórica como culturalmente).  Estos locales están equipados para satisfacer las necesidades de los estudiantes, ya que ofrecen equipo audiovisual actualizado, libre acceso a Internet, materiales de referencia adicionales, etc.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Universitas Castellae cuenta con única acreditación internacional de centros de enseñanza de español como lengua extranjera

  • Reconocimiento internacional
  • Promoción y difusión internacional de oferta de cursos
  • Reflexión sobre la actividad del centro
  • Compromiso con la calidad y la mejora continua
Espacio de participación:
  • Conectar alumnos, titulados y Universitas Castellae. Espacio participativo y colaborativo de la comunidad educativa de Universitas Castellae.
  • Universitas Castellae persigue fomentar la participación de todos los alumnos, facilitar una conexión intelectual y emocional entre la institución y sus graduados.
Sedes bien equipadas:
  • Las instalaciones de Universitas Castellae satisfacer las necesidades de los estudiantes, ya que ofrecen equipo audiovisual actualizado, libre acceso a Internet, materiales de referencia adicionales, etc.
Experiencia

Universitas Castellae se constituyó en 1997, bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.  Es un centro privado, de educación no reglada, dedicado a la investigación y especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros. En consonancia con su vocación internacional, patente en la variada procedencia de nuestros alumnos, su profesorado se compone de un grupo de profesores permanentes con amplio historial científico y docente, así como de un plantel de profesores visitantes, hispanistas de primer orden, provenientes de diversas universidades españolas y extranjeras.
Universitas Castellae es miembro de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes, a la que solo se pueden incorporar los centros que cumplen las condiciones de calidad establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes, la única acreditación de calidad en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Requisitos de admisión
Para realizar los programas formativos de Universitas Castellae, deberás contar con el dominio necesario del idioma que se requiere para cada curso formativo del centro. 
Modelo educativo
Centro especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros.
Instalaciones
El centro cuenta con tres edificios ubicados en la Plaza del Viejo Coso de Valladolid
Qué ofrece este centro
El programa educativo para estudiantes internacionales de Universitas Castellae consta de una selección de cursos de lengua y cultura española adecuados a todos los niveles universitarios que incluye gramática avanzada, literatura, arte, historia, cultura y sociología, así como otras materias.
Los cursos se desarrollan y modifican de acuerdo con el nivel de preparación y las necesidades especiales que el estudiante pueda tener, para asegurar su avance en el pensamiento crítico y en la madurez de expresión.
Además de asistir a las clases, los estudiantes cualificados pueden elegir entre trabajar en algún proyecto independiente o realizar una  pasantía bajo la supervisión de un mentor.

Programas de Semestre
  • Universitas Castellae ofrece un curriculum variado que se centra en tres líneas de trabajo: estudios globales y educación, relaciones internacionales y derechos humanos y cultura hispánica. 
Estudios Independientes
  • Proyectos individuales para estudiantes con un alto nivel de comprensión de la lengua. Estos proyectos se completarán con la supervisión del equipo profesional de Universitas Castellae. Los estudios independientes siempre se complementarán con tutorías.
Programa de Verano
  • Universitas Castellae, siguiendo el nuevo Plan Curricular del Instituto Cervantes - y en consonancia con el MCRE - ofrece los siguientes programas y niveles
    • Elemental e Intermedio: A1, A2. 
    • Avanzado y Superior: B2, C1 y C2
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas a: 
  • Personas que quieran profundizar en su dominio de la lengua y cultura castellana. 
  • Extranjeros que quieran aprender español con un programa específico para extranjeros. 
El centro te informa
Sobre Valladolid

La ciudad de Valladolid, famosa por hablarse en ella un magnífico estándar de español, fue fundada en la Edad Media y llegó a ser capital del Imperio español durante el siglo XVI, eminente rango que cedió a Madrid. Heredera de tal grandeza histórica, es hoy en día la capital de la región más extensa de Europa - Castilla y León. Valladolid resulta atractiva por sus estrechas y sinuosas calles y por sus recónditos patios medievales, aunque es una ciudad dinámica y moderna con una población cercana a los 400.000 habitantes.
Su patrimonio cultural y artístico, de gran interés para el visitante, incluye, entre otras muchas muestras, el Museo Nacional de Escultura Policromada, único en el mundo por su contenido y por el marco que lo alberga, el Colegio de San Gregorio; el Museo Oriental; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo del Vino (Peñafiel). La catedral de Valladolid y las iglesias de San Miguel, La Cruz y Las Angustias conservan muchos objetos de gran valor artístico, mientras que las iglesias de San Pablo y La Antigua son verdaderos tesoros arquitectónicos en sí mismas. Valladolid ofrece un completo programa de actividades culturales (talleres de cerámica, teatro, bailes regionales, conciertos, actuaciones…). Alberga el Festival Internacional de Cine (SEMINCI) en octubre, y tiene una de las Semanas Santas más impresionantes del mundo.

Campus y sedes

Universitas Castellae
Plaza del Viejo Coso, 5 47003 Valladolid

Opiniones

Videos Universitas Castellae

Otros centros que pueden interesarte

Universitas Castellae
X