Descripción del centro

Desde 2012, la Universidad Europea está presente en la isla de Tenerife, con el objeto de acercar su diferenciadora propuesta de formación innovadora, integral y de calidad a la Comunidad Canaria. De esta forma, desde su  campus de La Orotava (Tenerife), imparte su fuerte modelo académico único y vanguardista con el objetivo de convertir a sus estudiantes en profesionales de éxito.

 
En la Universidad Europea de Canarias tenemos como objetivo aumentar las capacidades de nuestros estudiantes y convertirlas en oportunidades de éxito personal y profesional. Para ello contamos con un modelo académico único y vanguardista basado en :

·         Excelencia académica en conexión con el mundo profesional

·         Desarrollo competencial

·         Desarrollo de los perfiles de empleabilidad de nuestros estudiantes

·         Contexto de internacionalidad

 
Excelencia académica en conexión con el mundo profesional

El sistema docente de la Universidad Europea de Canarias cuenta con el aval de certificados de calidad tales como ANECA y está respaldada en gran medida por el alto nivel del profesorado, evaluado anualmente por los alumnos

 
Desarrollo competencial

El 100% de los estudiantes recibe una formación integral donde la preparación técnica, práctica y académica se complementa con la adquisición y desarrollo de competencias transversales tales como la resolución de problemas, la capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la creatividad, la innovación, el espíritu crítico, el emprendimiento, las habilidades de comunicación,…
 
La filosofía de grupos reducidos, el programa de alumnos excelentes y la presencia, desde el primer día, de un tutor por alumno, posibilitan y fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

Desarrollo de los perfiles de empleabilidad de nuestros estudiantes

Una formación innovadora, internacional y adaptada a la realidad laboral, ofrecida a través de la mano de los mejores profesionales y en unas instalaciones completas y vanguardistas, tiene como resultado el desarrollo pleno de las competencias individuales y, en consecuencia, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante.

En este sentido, el índice de empleabilidad de nuestros titulados en la Universidad Europea es muy superior al del mercado profesional actual. Más del 90% encuentra empleo en el primer año, tras terminar sus estudios y el 69% en menos de 6 meses.

 
Contextos de internacionalidad

La pertenencia de la Universidad Europea de Canarias a la Red Laureate, la mayor red de universidades y centros de formación superior de todo el mundo, hace posible que pueda ofrecer a los estudiantes programas y prácticas internacionales, intercambios y dobles titulaciones, en más de 40 países y en instituciones de reconocimiento mundial como California Riverside, NABA, NSAD de San Diego, Pace New York, entre otras muchas.

La Universidad Europea de Canarias se apoya en los siguientes aspectos diferenciales :

-          Clases reducidas que permiten un contacto permanente y directo con el profesor, y que dan la posibilidad de aprovechar al máximo las instalaciones de cada una de las titulaciones

-          Sistema personalizado: el estudiante recibe una orientación individualizada durante toda su estancia universitaria en aspectos académicos y profesionales

-          Claustro de profesores altamente cualificado y con una amplia experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece la formación teórica y práctica del estudiante

-          Planes de estudio adaptados a las necesidades del mundo profesional y con un enfoque eminentemente práctico.

De esta forma, nuestra enseñanza se caracteriza por su transversalidad, por la utilización de las últimas tecnologías y por la individualización, ajustándose a los requerimientos del estudiante, a sus características personales y a las demandas del mercado laboral. La creatividad, la internacionalidad y la cercanía con las profesiones son pilares básicos de nuestras propuestas de Grados y Dobles Grados.

Nuestra oferta de Grados y Dobles Grados :

-          Grado en Dirección y Creación de Empresas*

-          Grado en Marketing y Dirección Comercial*

-          Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio*

-          Grado en Comunicación Publicitaria*

-          Grado en Fundamentos de la Arquitectura*

-          Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas + marketing y Dirección Comercial*

-          Doble Grado en Marketing y Dirección Comercial + Comunicación Publicitaria*

-          Doble Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio + Marketing y Dirección Comercial*


*Titulaciones pendientes de autorización

Campus y sedes

Universidad Europea Canarias (UEC)
C/ Inocencio Garcia 1 38300 La Orotava (Tenerife)
Facultad de Ciencias de la Salud
C/ Inocencio Garcia 1 38300 La Orotava (Tenerife)
Escuela Arquitectura
Calle Inocencio García, 1 38300 La Orotava (Tenerife)
Facultad de Ciencias Sociales
Calle Inocencio García, 1 38300 La Orotava (Tenerife)
Facultad de Ciencias Sociales, Sede de Santa Cruz de Tenerife
C/ Valentín Sanz, 27 38002 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Videos Universidad Europea Canarias (UEC)

Otros centros que pueden interesarte

X