El centro en cifras

  • Año creación
    2013
  • Número de estudiantes
    2.000
  • Número de sedes
    10
  • Número de cursos
    10
Solicita información
Universanidad

Universanidad

Solicita información
  • Año creación
    2013
  • Número de estudiantes
    2.000
  • Número de sedes
    10
  • Número de cursos
    10

Universanidad

Universanidad Metrodora
C/ Tinte. 5. 2º B 02001 Albacete
Centro FP Sanitario. Colegio Santo Ángel (Albacete)
C/ Hermanos Jiménez, 31 02004 Albacete
Colegio La Inmaculada (Gijón)
Av. Hermanos Felgueroso, 25 33205 Gijón (Asturias)
Colegio Santo Ángel (Gijón)
Pz. Campo Valdés, 5 33201 Gijón (Asturias)
Centro FP Ciencias Radiológicas (Logroño)
C/ Portillejo,42 26007 Logroño (La Rioja)
Metrodora Sede Madrid - Ayala
C/ Ayala, 111 28009 Madrid
Ver más

Descripción del centro

Universanidad Metrodora es un centro de estudios especializado en deportes y salud, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector formativo. Este centro forma parte del grupo educativo Metradora Education.

Los principios de Universanidad Metrodora: Excelencia, innovación y empleabilidad
Estas son las tres líneas maestras de la filosofía educativa de Universanidad Metrodora, que se aplican en los diferentes centros donde desarrollan su actividad: Albacete, Santander, Gijón, Logroño y Valladolid.
Universanidad Metrodora cree en un modelo de aprendizaje basado en retos, guiado por orientadores donde la convivencia «intergeneracional» es el entorno perfecto para la formación. Además, promueven un CV profesional que se vertebra sobre tres ejes: la dimensión humana, el aprendizaje práctico y la empleabilidad.
La metodología se basa en la cercanía, en la educación personalizada, en hacer que el futuro profesional se sienta orientado y acompañado y crezca como persona con el centro.
Por eso, apuestan por un enfoque integral en la formación sanitaria, abarcando las más importantes especialidades de la salud y el deporte y proporcionando a los alumnos un itinerario formativo que ofrece muchas posibilidades de crecimiento: grados universitarios, cursos de posgrado y especialización, formación continua, especialización (EIR), preparación de empleo público, etc…

Oferta formativa

Cursos por tipología

Formación profesional 10

Cursos por modalidades

Presencial 10 On-line 5

Cursos por titulación

Oficiales 10

Cursos más populares

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual

Opiniones

Características

Ventajas de estudiar en este centro

  • Enfoque integral en la formación sanitaria: abarcando las más importantes especialidades de la salud y el deporte y proporcionando a los alumnos un itinerario formativo que ofrece muchas posibilidades de crecimiento. Grados universitarios, cursos de postgrado y especialización, formación continua, especialización (EIR), preparación de empleo público, etc…
  • Prácticas profesionales: podrás realizar tus prácticas en empresas líderes.
  • Equipo docente: Más de 100 profesores en activo. 
  • Financiación y becas disponibles: Metrodora dispone de un sistema privado de Becas, además de la posibilidad de fraccionar el pago de tu formación u optar a becas públicas del MEC o de tu Comunidad Autónoma.
  • Convalidación de asignaturas: Podrás acceder de manera directa a otros ciclos formativos de grado superior como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o Radioterapia y Dosimetría.
  • Instalaciones deportivas propias en centros adscritos: Dispones de instalaciones deportivas con equipamiento específico
  • Inserción laboral: el centro cuenta con bolsa de trabajo propia y una tasa de 90% de empleabilidad entre sus alumnos.
  • Titulaciones oficiales.

Experiencia

Metrodora Education es un grupo de educación, creado en 2021, que nace para liderar la educación privada en el ámbito de la salud y deporte en habla hispana, enfocada en la excelencia académica, la innovación y la empleabilidad.
Universanidad engloba una serie de centros que son referencia en formación profesional de alta especialización en el mundo del deporte y de la salud.
Universanidad Metrodora es un centro de estudios en deporte y salud que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector formativo. Este centro quiere transformar el sector de la formación en salud y deporte en su versión más profesionalizada, innovadora y comprometida con el progreso de la sociedad.
Además, se parte de un enfoque integral en formación sanitaria, abarcando todas las especialidades, todos los niveles de formación, muy diferentes centros y especialidades, y múltiples oportunidades para poder formar y seguir creciendo junto a los profesionales de la salud y el deporte durante toda la vida.
Universanidad Metrodora se compromete a acompañar y guiar a las personas que quieren dedicarse profesionalmente a cuidar a los demás. 

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión a Universanidad Metrodora son los mismos que encontrarás en cualquier centro de FP cuyos programas cuenten con titulación oficial. Y vendrán marcados por el nivel de estudios al que quieras acceder. 

Modelo educativo

Modelo educativo basado en la persona y en la sociedad y enfocado a los objetivos de desarrollo sostenible.

Qué ofrece este centro

Universanidad Metrodora engloba una serie de centros que son referencia en formación profesional de alta especialización en el mundo del deporte y de la salud.
A día de hoy, este centro te ofrece 8 programas formativos de Grado medio y superior (presencial y online) en las principales especialidades sanitarias, sociosanitarias y deportivas.

Además Universanidad Metrodora te aporta:
  • Especialización Sanitaria: Son la referencia Humana, técnica y de método para acompañar y guiar a las personas que quieren dedicarse profesionalmente a cuidar a los demás.
  • Capacitación Real: Profesionales sanitarios desde el primer día. Los alumnos son futuros profesionales en un entorno real donde formar y crecer. Representan la transición real desde el mundo educativo al laboral.
  • Experiencia en formación: Forman parte del grupo educativo Metrodora. Ponen  al servicio del alumno el know how de décadas de experiencia en la formación sanitaria de los diferentes centros y empresas que forman parte de Metrodora Education.

A quién se dirige

Universanidad Metrodora dirige sus programas formativos a personas que quieran formarse y obtener una titulación oficial de ciclo FP en las áreas del deporte y de la salud.

Vocación orientadora y tecnología

  • Todos los centros Metrodora comparten una misma misión: la transformación de la educación sanitaria para la formación de los profesionales que demandan las empresas y la sociedad, buscando un modelo educativo basado en la persona y en la sociedad y enfocado a los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Inmersos en un proceso de transformación digital permanente, aspiramos a proporcionar una formación en vanguardia a los futuros profesionales que pasan por nuestras aulas y por las empresas con las que mantenemos acuerdos de colaboración.

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información