Descripción del centro

La Sociedad Española de Especialistas en el Trastorno de Estrés Postraumático (SETEPT) es una asociación de carácter científico, sin ánimo de lucro, creada en el año 2002, para promover el estudio y la investigación del estrés postraumático, así como la difusión de su conocimiento.

La SETEPT es una organización profesional e interdisciplinaria que incluye psiquiatras, psicólogos, médicos y otros profesionales interesados en el estrés postraumático. Los miembros proceden de una variedad de entornos clínicos y no clínicos, incluidos universidades, fundaciones, servicios públicos y entidades privadas.

El interés de la SETEPT se centra en ayudar a las personas y comunidades que han experimentado, directa o indirectamente, el estrés o el trauma psíquico en accidentes, desastres y agresiones diversas, como la violencia criminal, doméstica, escolar, laboral y en otros ámbitos. Los principales ejes de actuación son:

-      El estudio de los factores de riesgo, vulnerabilidad y resiliencia de las personas y comunidades expuestas a sufrir trastornos de estrés postraumático.

-      El desarrollo de instrumentos y procedimientos eficaces para detección, tratamiento y rehabilitación de trastornos psicotraumáticos.

-      La formación específica de profesionales para la atención a este tipo de trastornos y sus secuelas.

-      Organizar cursos y reuniones científicas.

-      Proporcionar información técnica cualificada para afectados y medios de comunicación.

Campus y sedes

Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático (SETEPT)
Paseo del Pintor Rosales, 16 28008 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X