Descripción del centro

Musicart102, a pesar de ser una Escuela de reciente creación, tiene 40 años de historia. Fundada en 1969 por Teresa Negro y María Serrano con el nombre de Escuela de Música El Zorro, se encuentra desde el año 1994 bajo la dirección del equipo formado por Blanca Boix y Mauricio Albà.

La Escuela de música fundamenta sus aprendizajes en la práctica, tanto del conjunto instrumental y del conjunto coral como de aquellas materias en relación directa con la creatividad, como pueden ser la composición y la improvisación. Todo esto nos ayuda a poner mucho cuidado en el correcto desarrollo individual del alumnado, para que cada uno encuentre en la música su forma de expresarse, a partir de las diferentes disciplinas que los estudios musicales conllevan.

La escuela de artes escénicas, cuenta en la actualidad con las materias de Expresión Corporal, Teatro y Expresión y Teatro Musical y basa sus enseñanzas en el descubrimiento de los elementos teatrales, siempre desde una sólida base musical.

A pesar del paso de los años, Musicart102 ha mantenido fiel a su espíritu fundacional de poner la música al alcance de todos y de, más allá de las metodologías aplicadas, hacerlo siempre con ilusión, cariño y dedicación. Queremos que nuestros alumnos sientan la Escuela como un lugar acogedor y lleno de emociones, como un espacio que les ayude a crecer como personas y que perdure para siempre en su recuerdo.

Musicart102 es, en definitiva, un centro que entiende la música y las artes escénicas como una de las herramientas fundamentales en la educación de las personas.

Campus y sedes

Musicart102
C/ Artesania 102 (esquina Via Favència) 08042 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X