Descripción del centro

IPAC se implanta en España en colaboración con ESEM para realizar en Madrid estudios superiores reconocidos por el sistema educativo superior francés y validados con una acreditación europea de estudios superiores por Bolonia (180 ECTS , European Credit Transfer System).

IPAC, Escuela francesa de negocio, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios de Francia (Ranking Top20 del Figaro 2013), forma parte del grupo educativo EDUSERVICE, grupo con 54 centros de estudios superiores repartido en toda Francia y más de 17.000 estudiantes.
Se trata de una alianza educativa que permite a los alumnos de ESEM realizar una formación superior en Madrid de nivel Bachelor (tres años de estudios nivel universitario) del sistema educativo francés y con acreditación europea de estudios superiores por Bolonia (180 ECTS).
Esta formación esta dirigida a los jóvenes o profesionales que quieren obtener una titulación superiores de nivel universitario.  Esta abierto a los jóvenes que han acabado su ciclo de educación secundaria francesa (nivel BAC) o española (nivel Bachillerato) o que disponen de un nivel de estudios equivalente (FP o VAE, Valorización de los Adquiridos de Experiencia profesional). También, se puede acceder a estos estudios directamente al tercer año para los alumnos que han cursado dos años universitarios (120 créditos ECTS) o con un nivel equivalente (FP, años de licenciatura, diplomatura  o VAE, Valorización de los Adquiridos de Experiencia profesional).
 
Estas formaciones superiores están compuestos de tres años de estudios (cada año con 60 créditos europeos ECTS). Los dos primeros años están orientados al descubrimiento de las actividades de la empresa para llegar al tercero año, año de especialización en Marketing, Comercio y Gestión empresarial.
El tercer año, en función de su especialidad se puede realizar en Madrid, en uno de los 40 centros educativos francés del grupo o a través de un programa Erasmus, en una de las 50 universidades de la red IPAC (Europa, America del Norte, America Latina, Asia, y Oceanía).

La empresa en el centro de formación:
El contacto continuo entre la escuela y la empresa es uno punto fundamental de la organización de nuestra enseñanza. Eso a través de practicas,  formaciones y tutorías con profesionales trabajando actualmente en puestos de du¡irectivos en empresas, tareas de trabajo en negocios empresariales a lo largo del ciclo de formación, que permitirá a los alumnos sentar las bases para sus futuros planes de carrera.

Pedagogía innovadora:
Nuestro equipo ofrece una pedagogía innovadora centrada en las habilidades de aprendizaje más que en la adquisición de conocimientos. Nuestro objetivo es desarrollar la autonomía y apoyo en el desarrollo progresivo del proyecto profesional a lo largo de los dos primeros años de la carrera.

Capacitación en tres idiomas : francés, español e Inglés:
Previendo el entorno multicultural de nuestros futuros estudiantes se imparte la formación en tres idiomas, francés, español e inglés, con el fin de fortalecer sus habilidades de lenguaje y prepararlos a los desafíos de la creciente internacionalización de nuestra sociedad.

Campus y sedes

IPAC MADRID
avda. de los Madroños, 55 28043 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos