Cursos por titulación

Propias 3

Servicios

Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Instituto Psicobiológico es una entidad privada que trabaja en colaboración con un equipo de catedráticos y doctores con acreditada experiencia en su campo y autores referentes a nivel nacional e internacional que coloca el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de Psicología, Neurociencia, Bienestar y Salud, con un acercamiento a las investigaciones más recientes de la Neurociencia y una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes y los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud.

El centro se caracteriza por:
  • Un fomento en el plan de formación de las competencias en educación y gestión emocional, así como del sistema de valores, que contribuye a una transformación personal y profesional de los alumnos, en la línea de la demanda actual de las empresas y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en aras de reducir la brecha de conocimiento existente actualmente entre el mundo académico y el organizacional.
  • Una educación con estilo propio y una visión multidisciplinar y transversal que hace hincapié en la necesidad de integrar perspectivas empíricas desde la Neurociencia conductual y la Psicología del bienestar y la salud.
  • Una interpretación y gestión sistémica aplicada al área de las relaciones intrapersonales e interpersonales, que permita desarrollar estrategias o recursos de intervención que incremente la capacidad de contemplar la realidad en términos de todo lo que la componen, como la captación de los diferentes puntos de vista, desarrollo de la empatía apropiada, gestión de las emociones, resolución de conflictos y estrategias de negociación.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Docencia de alta calidad impartida por un equipo de catedráticos y doctores con acreditada experiencia en su campo.
  • Aproximación multidisciplinar, innovadora y con estilo propio, que ofrece un completo plan de formación sobre las bases psicobiológicas, integrando contenidos de Psicología, Neurociencia, Neuroeducación, Bienestar y Salud.
  • Rigurosidad, ciencia y valores.
Experiencia
El centro dispone de 17 años de experiencia en la docencia.
Requisitos de admisión
Dirigido a alumnos multidisciplinares que deseen potenciar su desarrollo personal y ser excelentes profesionales con aptitud, conocimientos y actitud, una triada fundamental para el éxito en la vida.
Modelo educativo
Formación innovadora, y con estilo propio, con carácter multidisciplinar en Inteligencia y Educación Emocional integrando el estudio científico de la Psicología, la Neurociencia, la Neuroeducación y la Salud.
Qué ofrece este centro
  • Una formación de alta calidad, rigurosa, multidisciplinar, innovadora y con estilo propio en Inteligencia Emocional, Educación Emocional y valores desde un estudio científico desde la Psicología, Neurociencia, Neuroeducación, Salud e Inteligencia artificial para comprender la relación existente entre el perfil psicológico, comportamiento, actitudes, bienestar emocional, salud e impacto de tecnología en las relaciones y emociones.
  • Un valioso desarrollo personal que conllevará un profundo autoconocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional y social, inteligencia intrapersonal e interpersonal, que optimizará eficientemente los recursos y  habilidades psicológicas, humanistas y relacionales, consiguiendo potenciar fortalezas, pensamiento reflexivo y comprensión con uno mismo y con los demás.
  • Conexión efectiva a nuevas vías de inserción o especialización laboral, con una adecuada dirección, productividad y satisfacción laboral mediante un aprendizaje humanista, integrador y sistémico, que conlleve una correcta gestión del talento mediante la aptitud (qué puede hacer), los conocimientos (qué sabe hacer)  y la actitud (cómo lo aborda). De esta manera se podrá transmitir objetivos, animar y reconducir los planteamientos y las conductas, alcanzando los objetivos de desarrollo, promoción y evolución en el seno profesional que sin duda, determinará un gran éxito.
  • Diferentes titulaciones para llevar a cabo la formación.
A quién se dirige
Enfermeras, docentes, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, médicos, abogados, empresarios, emprendedores, etc.

Campus y sedes

Instituto Psicobiológico
28028 Robledo de Chavela (Madrid)

Opiniones

Valoraciones (0)
  • Todos 
  • Mejorar profesionalmente 
  • Obtener titulación 
  • Empleo 
  • Ocio 
Ivonne, Médico
29/02/2020
“Ha enriquecido mi vida en todos los ámbitos”
Empecé el Máster por aportar estudios a mi carrera profesional y lo termino sabiendo que ha enriquecido mi vida en todos los ámbitos.
Pilar, Psicóloga
29/02/2020
“Una mirada mucho mas amplia y distinta de todo”
No solo he recogido lo que quería de mi profesión sino que me llevo un conocimiento de mi misma tremendo. Una mirada mucho mas amplia y distinta de todo.
Rocío, Educadora Social
30/05/2019
“Me ha cambiado la vida en todos los sentidos”
Me ha cambiado la vida en todos los sentidos, mi forma de ver las cosas y actuar en mis relaciones con los adultos, con mi familia y mis alumnos.

Videos Instituto Psicobiológico

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Psicobiológico
X