Descripción del centro

Granés Batxillerat es una escuela privada especializada en la formación preuniversitaria no obligatoria. En estos momentos, esta formación se concreta en los dos cursos de Bachillerato.

Nuestro centro tiene como misión principal ponerse al servicio del desarrollo de las habilidades intelectuales y académicas de sus alumnos.

Entendemos que la formación de la personalidad es responsabilidad del entorno familiar y que la educación ciudadana para la convivencia debe realizarse en el marco de la educación obligatoria. En la medida en que el Bachillerato consiste en una etapa posterior y especializadora en el ramo profesional de base intelectual, la finalidad de nuestra tarea ha de centrarse en dotar el alumno de las herramientas necesarias para que pueda desarrollar sus talentos y adquirir habilidades intelectuales y académicas suficientes, así com tambien compartir la satisfación por la vida de estudio, elementos clave para afrontar satisfactóriamente las etapas formativas posteriores.

Estamos convencidos que, para la ejecución satisfactoria de nuestra tarea, hay que suponer que nuestros alumnos se comprometen a realizar los estudios de Bachillerato en nuestro centro lo hacen como resultado de una decisión voluntaria y consciente. Por lo tanto, su relación con el centro tiene que ser en régimen de confianza, de adultos a adultos, ofreciéndoles apoyo y recordándoles sus deberes como estudiantes, obligarles a seguir ninguna moral más que aquella que exige el respeto por la dignidad humana.

Creemos que hay pruebas suficientes para creer en las capacidades intelectuales de todos nuestros alumnos necesarias para salir adelande con los estudios que impartimos, con independencia de cuál haya sido la trayectoria académica previa al pas por nuestra institución. Por tanto, creeremos en sus capacidades mientras ellos crean en las mismas y estaremos siempre a preparados para ayudarlos a dirigir su esfuerzo. Es en este sentido que entendemos que las particularidades de nuestro método de evaluación y el hecho que todos ellos sean, en primer curso, alumnos de nuevo ingreso, facilitan que así sea.

Granés Batxillerat es una escuela laica, es decir, no adscrita a la promoción de ninguna ideología concreta.

En la medida que quere reconocer la autonomia de sus alumnos y ya no toma como específicamente propia la tarea de educar ciudadanos, Granés Batxillerat no se adscribe de manera explícita a ninguna ideología política confesión religiosa o filosofía de vida particulares. Nuestras puertas están abiertas a todos los alumnos que muestren respeto por la verdad y por la dignidad de todas las personas y, por inclusión, de todos los miembros de la comunidad educativa.
Granés Batxillerat es una institución académica privada.

Granés Batxillerat es una institución privada e independiente. Este hecho permite disponer de la libertad necesaria para poder articular proyectos docentes de calidad a largo plazo y, a la vez, adaptarse a las demandas del alumnado y sus familias.

La independéncia económica y organizativa facilita la formación de un equipo profesional flexible, entusiasta i cohesionado, apasionado por el rigor académico y profesional.

Nuestra especialización en una sola etapa formativa nos permite poder reducir los costes de tal forma que la cuotas que pagan nuestros alumnos sean lo más ajustadas posible sin perder por eso calidad académica.

Campus y sedes

Granés Batxillerat
Passatge de la Concepció 15 08008 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X