Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Descripción del centro

La FEF es un centro de pensamiento que desarrolla su actividad en el ámbito de los mercados financieros. Dedica su esfuerzo y recursos a la investigación, formación y opinión independientes con el compromiso de trabajar a favor de un ejercicio leal de la libertad económica fundamentado en la eficacia, la transparencia y la ética.

En la actualidad tiene la vocación más amplia de convertirse en un centro de reflexión y de creación de valor intelectual y ético.

La Fundación ha conseguido la integración en su Patronato de un nutrido grupo de empresas e instituciones que representan a una parte muy significativa de la sociedad civil económica y financiera española, convirtiéndose en uno de los centros de referencia del pensamiento del mundo financiero español.

Nuestro proyecto pretende reunir en el mismo foro de trabajo y debate a los mejores investigadores de las áreas de Economía y Finanzas de las Universidades españolas y extranjeras más sobresalientes con profesionales cualificados y en activo de los Mercados de Capitales, para compartir los resultados de sus análisis e investigaciones con las autoridades económicas y financieras de nuestro país y de la Unión Europea, en el propósito de facilitar la modernización y el mejor conocimiento de los Mercados de Capitales.

Objetivos específicos de la Fundación

- Promover la investigación y el desarrollo de los estudios financieros, impartiendo cursos, seminarios, conferencias y, en general, de los programas dirigidos a la obtención de la titulación necesaria para el ejercicio de la práctica profesional de los analistas financieros y de los gestores y asesores de inversiones.

- Facilitar el acceso a esos estudios a quienes estén capacitados para ello, cualesquiera que sean sus posibilidades económicas, proporcionándoles ayudas económicas a quienes las precisen.

- Desarrollar la investigación en los campos financiero y bursátil, ya se refiera a entidades, mercados o actividades, así como en aquellas otras disciplinas que puedan tener una repercusión significativa en dicho ámbito, a través de la creación de un servicio de estudios independiente que explote y desarrolle el capital intelectual relacionado con estos temas.

- Difundir el resultado de sus estudios e investigación mediante la edición de informes especializados así como de libros y publicaciones periódicas que recojan la opinión y los juicios de valor de la Fundación para contribuir a la generalización de los contenidos de las investigaciones producidas en el campo financiero y bursátil.

- Establecer un centro documental en el que estén depositados los fondos bibliográficos necesarios para los estudios e investigaciones que desarrolle la Fundación, al mismo tiempo que ponga dichos fondos a disposición de cualquier investigador, universitario o profesional que lo necesite.

- Organización de actividades de difusión de la investigación a través de cursos, seminarios, jornadas y conferencias sobre temas económico financieros, por sí misma o en colaboración con otras entidades del mercado y con universidades y centros de investigación que persigan los mismos fines.

- Desarrollar actuaciones concertadas con empresas, relativas a investigaciones macroeconómicas o sectoriales, en el ámbito financiero, de las que puedan derivarse resultados, técnicos o prácticos, para un determinado colectivo de personas o entidades.

- Colaborar activamente con las autoridades económicas, financieras y fiscales de las Administraciones Públicas y Organismos supervisores, en aras a transmitir la información obtenida por la Fundación en su propia actividad y la percepción sobre la verdadera o deseable situación del sector financiero, ya se trate de mercados, entidades intervinientes o cualquier actividad relacionada con el mismo.

- Facilitar ayudas para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales sobre el mercado financiero y bursátil premiando aquellos que supongan una innovación y desarrollo del mercado financiero o mejoren la labor profesional realizada en el mismo.

- Promulgar normas de ética relativas al comportamiento de los analistas financieros y otros miembros del mercado de capitales que favorezcan la transparencia y el funcionamiento de los mismos.

- Favorecer la apertura de relaciones de los sectores público y privado españoles con el exterior, dando prioridad a los Organismos multinacionales, Estados de nuestro entorno europeo y de Iberoamérica, para llevar a cabo, en esas áreas, las actividades enumeradas en los anteriores párrafos.

Campus y sedes

Fundación de Estudios Financieros
Avda. de Brasil, 17, 3.º 28020 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Fundación de Estudios Financieros
X