Descripción del centro

La Fundación para la Educación Emocional nace con la misión de participar en el desarrollo del bienestar personal y social, mediante la investigación, formación y difusión de programas y Herramientas de Educación Emocional que permitan a niños, adolescentes, y mayores de cualquier condición social, elaborar hábitos y conductas que mejoren su bienestar. Actuando conjuntamente con otras ONG, profesionales cualificados, socios, empresas y la acción del voluntariado.

?¿Por qué Educación Emocional?
 
?El aumento de la vulnerabilidad psicológica es un hecho constatado en nuestros días por diferentes organismos (Organización Mundial Salud) con mayor repercusión en los países denominados ?primer mundo?.?
En ocasiones, no somos capaces de regular nuestras emociones, los cambios, los sucesos que nos rodean nos afectan, y nuestras emociones se desbordan, como un tsunami que nos arrastra a estados de depresión, de conducta violenta y hasta pueden causarnos la muerte.
En este contexto, la educación emocional te provee de herramientas para conocerte mejor, darte seguridad, ayudarte a actuar y relacionarte con los demás de una forma sana y equilibrada.
El bienestar personal, la serenidad, pasa por saber regular nuestras emociones cuando estas dominan nuestros actos o a nosotros mismos.
 
¿Cuáles son nuestras líneas de trabajo?
 
Para llevar a cabo nuestra misión hemos creado tres lineas de trabajo complementarias: La Investigación, la formación y la difusión de herramientas y programas para promover el desarrollo de la Educación Emocional en la sociedad.
 

Campus y sedes

Fundación para la Educación Emocional
(Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X