Descripción del centro

La misión de la Fundación Ciencias de la Documentación es la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la Sociedad.

Conscientes de la importancia de la formación y difusión de las Ciencias de la Documentación (Archivología, Bibliotecología, Documentación y Museología) como disciplinas gestoras de la información y su utilidad en la Sociedad, ofrece a través de su Campus Virtual cursos y talleres cuyos contenidos están diseñados para la actualización de los conocimientos de las profesionales que integran los diferentes sectores laborales en estas áreas, además de servidores públicos/funcionarios que se desempeñen en las áreas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información pública que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos y destrezas en esta materia. Igualmente para aquellas otras personas que se encuentren en el momento de iniciar su vida laboral y estén interesados en ejercer su actividad en las Unidades de Información bajo principios de transparencia y acceso a la información pública.

Los participantes de la formación, que incluye participantes de países de habla hispana enriqueciendo las experiencias, compartirán materiales que les permitan aprender y ahondar en los conceptos relacionados con la temática a estudiar: documentos en pdf y ppt de leyes, artículos científicos, entrevistas con especialistas, etc / vídeos más interesantes publicados online por instituciones de reconocido prestigio / enlaces a websites institucionales / noticias publicadas en prensa / bibliografía recomendada de libros y revistas / ... y en general, todo aquel material que complemente los conocimientos de los participantes a la sesiones formativas.

Así mismo, los participantes a través de foros de trabajo y chat programados, con la supervisión/orientación de varios expertos, reflexionan y analizan preguntas y ejercicios de trabajo que complementarán los materiales de soporte antes indicados. Cierra la metodología de secuencia de aprendizaje la realización de cuestionarios a los temas debatidos en la agenda de trabajo de la sesiones de los talleres y cursos.

Campus y sedes

Fundación Ciencias de la Documentación
Calle Luis Salvador Carmona, 3, 10600 Plasencia (Cáceres)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X