Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 7

Descripción del centro

La Facultad de Psicología se constituyó como tal en el año 1983. Los profesores e investigadores y el personal de administración y servicios de la Facultad intentan ofrecer una formación amplia y adecuada a los estudiantes, tanto de grado como de posgrado, con atención especial a la mejora continuada de la calidad docente y de los servicios e infraestructuras de apoyo a la docencia (aulas de informática, laboratorios, medios audiovisuales, tutorización, formación práctica en la Facultad y en otros centros e instituciones), y en la adaptación de los programas a los parámetros que marca el espacio europeo de educación superior.
La Facultad de Psicología dispone de una oferta docente amplia, que consta de un grado (acreditado con grado de excelencia), seis másteres universitarios (cinco de los cuales acreditados con excelencia), y cinco programas de doctorado, aparte de una extensa oferta de másteres y títulos propios muy consolidados.
La Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona está entre las ciento cincuenta mejores facultades del mundo, según el QS World University Rankings de 2017. En 2016, el grado de Psicología de la Universidad de Barcelona obtuvo la acreditación con excelencia de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU).
La investigación tiene por objetivo contribuir a resolver problemas en el contexto educativo (trastornos de la atención y del comportamiento, ansiedad ante los exámenes, interacción entre alumnado y profesorado, dislexia, discalculia, etc.), social (violencia, seguridad vial, marketing , gestión ambiental, comunicación en las organizaciones, etc.) y de la salud (trastornos psicológicos, dolor crónico, envejecimiento, etc.), además de profundizar en el conocimiento de los fundamentos biológicos, psicológicos y sociales del comportamiento humano.

Campus y sedes

Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Facultad de Psicología (UB)
X