Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) es un centro docente, investigador y asistencial, situado en el Campus Vida de la USC, y que cuenta con las instalaciones idóneas para el entrenamiento en competencias fundamentales para el desarrollo profesional del futuro titulado, en una disciplina de Atención Primaria, que se ocupa del cuidado de la salud visual de nuestra población.
El centro oferta estudios superiores adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Se imparten los estudios de Grado en Óptica y Optometría, una titulación de la rama de las Ciencias de la Salud, que fue implantada en el curso 2010-2011 y que capacita al alumnado para ejercer una profesión regulada en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y 7 de la ley 44/2003, de 21 de noviembre, Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
El profesorado, además de ofrecer una enseñanza de calidad, mantiene una labor investigadora de nivel internacional en las diferentes áreas de conocimiento, englobadas en los grupos de investigación como es el caso del GI- 2092 en Optometría.
Por otro lado, el Centro acoge la clínica de optometría de la USC, el Servizo de Optometría, un centro adscrito, autorizado por la Consellería de Sanidad para desarrollar asistencia clínica desde el 2011 y que aporta la posibilidad de iniciar a los alumnos en el mundo asistencial en atención primaria del área de la salud, así como la formación continua de los profesionales y la investigación en la salud visual.

Campus y sedes

FACULTAD DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
Edificio Monte da Condesa 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X