Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 2

Descripción del centro

La Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona nace el 4 de septiembre del año 2014, fruto de la unión de la Facultad de Formación del Profesorado y de la Facultad de Pedagogía. La Facultad de Educación se caracteriza por tener un abanico de oferta formativa que refleja y da respuesta a una realidad profesional diversa del ámbito de la educación y de la intervención social. La breve historia de esta nueva facultad, sin embargo, está hecha de la larga historia de las facultades que la han creado.

En la Facultad de Educación se imparten los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Doble titulación de Educación Infantil y de Educación Primaria, Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social, además de títulos de Postgrado como Másteres Universitarios, Doctorado y otros títulos propios.

La Facultad tiene el compromiso de proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia mediante una oferta académica, en permanente voluntad de mejora, que esté de acuerdo con las necesidades y expectativas de los usuarios y de la sociedad en general, a través de la transferencia de conocimiento y manteniendo una relación abierta y constante con esta sociedad.

El perfil de los estudiantes que llegan a la Facultad es el de una persona con una inclinación vocacional para la sociedad y la educación. Además, un número considerable de estos estudiantes, una vez se gradúan, deciden continuar los estudios superiores haciendo un tercer ciclo que los capacite, mediante el doctorado, para incorporarse profesionalmente al mundo de la investigación.

En este sentido, cabe destacar que casi todos nuestros docentes dedican una parte importante del tiempo a la investigación y la innovación y participan en proyectos de I + D + i nacionales e internacionales. Por tanto, una característica importante de la Facultad es la calidad y cantidad de la innovación y la investigación que se hace, hecho especialmente relevante si se tiene en cuenta la escasa tradición del país e

Campus y sedes

Facultad de Educación (UB)
Campus Vall d'Hebron Edifici de Migdia, 4a planta Passeig de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Facultad de Educación (UB)
X