Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2
Oficiales 2

Descripción del centro

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona es un centro de referencia en la enseñanza de la economía, la empresa, la sociología y la estadística. En este ámbito, es la facultad decana en Cataluña. Recoge la tradición de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que formó a la primera promoción de economistas de Cataluña (1954-1959), y de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que ha formado a muchas generaciones de titulados mercantiles y diplomados en empresariales desde el año 1850. Ambos centros se fusionaron en julio de 2008 para crear la actual Facultad de Economía y Empresa.
Los aspectos que definen la Facultad son:
  • Una docencia de grado de calidad, amplia y abierta a todos, que tiene como objetivo la formación general orientada a la preparación para el ejercicio profesional acorde con la voluntad del espacio europeo de educación superior.
  • Una apuesta por la internacionalización con la oferta de un grado y un máster en inglés, y de asignaturas impartidas en este idioma en otros grados.
  • La potenciación de las prácticas y el emprendimiento, con una amplia oferta de convenios de prácticas y un espacio de cotrabajo para proyectos emprendedores pioneros dentro del sistema universitario catalán.
  • Una amplia formación de posgrado tanto en el ámbito de la formación orientada a la investigación y al doctorado como en el de la formación especializada y profesionalizadora.
  • La apuesta por la internacionalización con la mayor oferta de Cataluña de convenios de intercambio internacionales de grado: programas europeos Erasmus, programa BCA con Estados Unidos y convenios con Latinoamérica y Asia.
  • Una investigación de calidad con 22 grupos de investigación consolidados por la Generalitat de Cataluña, más de 200 investigadores activos y dos plataformas que agrupan la investigación: UB Economics y UB Business.
     

Cursos más populares

Campus y sedes

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UB)
Av. Diagonal, 690-696 08034 Barcelona

Opiniones

Videos Facultad de Economía y Empresa (UB)

Otros centros que pueden interesarte

Facultad de Economía y Empresa (UB)
X