Descripción del centro

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Málaga fue fundada en 1990 por Decreto 208/199 de 3 de julio de 1990 (BOJA 66 de 4 de agosto de 1990), comenzando a funcionar en octubre de 1990. Desde entonces se ha ido consolidando como un Centro en donde se han aglutinado expertos reconocidos en casi todas las ramas de la Ingeniería Industrial, lo cual ha redundado en la calidad tanto docente como investigadora del Centro.
Dentro de la actual estructura de enseñanzas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la formación de Ingeniería Industrial se ofrece con el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, que forma ingenieros generalistas en el ámbito industrial y da acceso al Máster en Ingeniería Industrial, que habilita a la profesión regulada de Ingeniero Industrial. Hasta el año 2015 también se seguirá impartiendo en la Escuela la titulación a extinguir de Ingeniero Industrial, de cinco cursos de duración, año en que será sustituida definitivamente por el Grado + Máster.

Desde el curso 2011/12 también se imparten en la Escuela tres grados Andalucía Tech: Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Electrónica, Robótica y Mecatrónica y Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Actualmente se imparten también en nuestro Centro tres titulaciones de segundo ciclo (de dos cursos cada una): Ingeniero en Organización Industrial, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial e Ingeniero en Electrónica. Los planes de estudio están estructurados de tal manera que es posible acceder a la doble titulación (Ingeniero Industrial más alguna de las titulaciones de segundo ciclo) con apenas un curso más que el correspondiente a la titulación de Ingeniero Industrial. Estas titulaciones de segundo ciclo serán sustituidas en un futuro próximo por nuevos grados afines de la rama industrial. En la Escuela también se imparten varios másteres oficiales con acceso a doctorado que ofrecen una formación avanzada de calidad.


Campus y sedes

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga (UMA)
Edificio de Ingenierías. C/ Doctor Ortiz Ramos s/n. (Campus de Teatinos) 29071 Málaga

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X