Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

Si estás interesado en trabajar en uno de los sectores más potentes de la economía mundial, el de la movilidad y el transporte, en Renfe puedes encontrar una oferta formativa completa para diferentes especialidades y niveles formativos.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Hay varios centros de formación donde se imparte el curso: Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Vilanova i la Geltrú.
Experiencia
La experiencia y liderazgo de la Escuela Técnica de Mantenimiento otorga a este centro un papel diferenciador como instructores, garantizando una formación de calidad y gran salida profesional.
Requisitos de admisión
  • Acceso directo: Para poder acceder directamente, deberás tener alguna de las siguientes titulaciones: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica) o Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Y si no, haber superado, al menos: Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante prueba: Si no dispones de ninguna de las titulaciones anteriores y tienes más de 16 años, no te preocupes, porque tendrás la posibilidad de realizar una Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
Instalaciones
La instalaciones del centro de Vilanova i la Geltrú están ubicadas dentro del I.E.S. Francesa Xavier Lluch Rafecas
Qué ofrece este centro
Se trata de una formación técnico práctica donde te desarrollarás en el ámbito de la mecánica y la electricidad. Consta de 2.000 horas formativas, distribuidas en dos cursos académicos.
Adquisición de competencias en la realización de operaciones de mantenimiento y montaje en las áreas de mecánica, neumática, electricidad y electrónica de material rodante ferroviario.
Además, podrás realizarlo bajo dos modalidades:
  • FP FCT. Incluye prácticas en empresa DE 3 MESES NO REMUNERADAS según Convenios con CC.AA. y centros educativos.
  • FP DUAL. Incluye prácticas en empresa DE 5 MESES REMUNERADAS aproximadamente, según Convenios con CC.AA. y centros educativos.

Cursos más populares

Campus y sedes

I.E.S. Francesa Xavier Lluch Rafecas
Carrer del Doctor Zamenhof, 30 08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Técnica Profesional de Mantenimiento de RENFE
X