Descripción del centro

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, fundada en 1942 como Escuela de Minas, dispone de todos los servicios de una universidad moderna: centro de cálculo, aulas informáticas, equipamiento audiovisual en todas las aulas, dieciséis laboratorios, biblioteca, sala de estudios, sala de actos, sala de juntas, servicio de reprografía, bar y pista polideportiva. La Escuela ha sabido sacar partido de sus dimensiones, que favorecen un trato personalizado que se inicia desde el primer momento con el plan de acogida de los nuevos estudiantes.

La Escuela realiza un esfuerzo constante de actualización e intenta ofrecer cada vez más posibilidades de formación. Por ello, desde el curso 2005-2006, imparte los estudios superiores de ingeniería de minas; es la única Escuela que los imparte en el distrito Universitario de Cataluña. También ha participado en las pruebas piloto de adaptación de titulaciones de las universidades catalanas al Espacio Europeo de Educación Superior, y las nuevas tecnologías están presentes en casi todas las asignaturas mediante la utilización de su campus digital.

Dispondrás de varios laboratorios de investigación, donde podrás ampliar tu formación investigadora colaborando en distintos proyectos. Tendrás la posibilidad de obtener becas retribuidas por trabajos de colaboración en varios ámbitos (laboratorios, centro de cálculo, biblioteca, tareas administrativas, etc.). En realidad, las prácticas en empresas configuran una parte muy importante del currículo de los estudios y te permiten entrar en contacto con el mundo productivo mediante los convenios de cooperación educativa. Los estudios de la EPSEM te facilitan una rápida inserción en el mundo laboral y productivo; el 90% de titulados y tituladas encuentran trabajo tres meses antes de haber terminado sus estudios.

La EPSEM mantiene intercambios con universidades e instituciones del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Dinamarca, Rumanía, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Nicaragua y México, donde podrás cursar estudios y realizar el proyecto de fin de grado.

Las actividades de ocio, deportivas y de cooperación, en las que se materializa la vida universitaria, se vehiculan a través de la Asociación cultural UPC, la Delegación de alumnos de Manresa, las Aulas de extensión universitaria para mayores, el Club deportivo universitario de Manresa, la Asociación de ex alumnos universitarios de Manresa y la ONG AMIT (Alumnos Mineros, Industriales y de Telecos para la cooperación), que te permitirá colaborar en proyectos solidarios.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM - UPC)
Av. de les Bases de Manresa, 61-73 08242 Manresa (Barcelona)

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM - UPC)
X