Servicios

Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Escuela Aula Radio, fundada en 1992 de la mano de Pedro Bernal Segura, prioriza la calidad en el aprendizaje, contando siempre con los mejores docentes, todos ellos grandes profesionales en su campo.
El sector audiovisual, en constante evolución, nos obliga a avanzar en el ámbito de la especialización y las nuevas tecnologías, haciendo de nuestros alumnos verdaderos profesionales que puedan afrontar con éxito un mercado cada vez más competitivo y personalizado. Con esta finalidad seguimos trabajando y avanzando para alcanzar el mayor nivel de exigencia. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Aula Radio mantiene una estrecha relación con las mejores empresas de cada sector, para poder ofrecer a sus alumnos las más amplias posibilidades de inserción en el mercado laboral. Las emisoras más prestigiosas de Barcelona, como por ejemplo Cadena Ser o Onda Cero, tienen una amplia representación de antiguos alumnos de Aula Radio entre sus trabajadores.
Experiencia
Desde su fundación en 1992 han pasado por la Escuela Aula Radio más de 1000 alumnos.
Un gran porcentaje de ellos siguen trabajando en el mundo radiofónico, producción de sonido o doblaje.
Requisitos de admisión
  • Ser mayor de 16 años.
  • No se exigen requisitos previos a nivel educativo para ninguno de nuestros cursos.
Modelo educativo
Humanista
Qué ofrece este centro
  • Todas las clases son prácticas. Para ello, Aula Radio dispone de 4 estudios y locutorios completamente equipados, sala polivalente, emisora propia, y un programa de prácticas voluntarias en emisoras de primer nivel con sede en Barcelona.
  • Aula Radio cuenta con un equipo docente profesional y en activo, seleccionado tanto por sus trayectorias profesionales como por su experiencia en el sector. El profesorado tiene la gran capacidad de enseñar y transmitir a los alumnos los conocimientos de cada una de las tres grandes áreas a las cuales nos dedicamos; Radiodifusión, doblaje y sonido profesional.
  • Las instalaciones y estudios están dotados con la tecnología más avanzada y disponen de todo el material necesario para la realización de todas las actividades relacionadas con cada uno de los cursos que ofrecemos.
  • El objetivo primordial es la formación e inserción en el mercado laboral de todas aquellas personas que deseen profesionalizarse y conocer en profundidad el medio radiofónico. Todo ello a través de la práctica en directo y del conocimiento técnico y teórico de una actividad laboral creativa y dinámica.

 

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X