Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Servicios

Becas
Biblioteca
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero

Descripción del centro

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (EASDIB) es un centro con una larga trayectoria en enseñanzas artísticas. En la actualidad oferta Grados superiores en Diseño de Interiores, Moda, Gráfico y Producto. Máster oficial en Diseño responsable en entornos turísticos. Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior en Fotografía, Ilustración, Cómic y Joyería.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La EASDIB promueve metodologías que fomenten una capacidad crítica que favorezca la interpretación de la información y la generación del conocimiento propio. Dentro de estas metodologías podemos destacar el aprendizaje basado en proyectos, la tutorización personalizada y el fomento de la autonomía del estudiante y del trabajo colaborativo.
Por otra parte, también se fomenta la investigación y la innovación en el ámbito del diseño y de las artes plásticas y prepara al alumnado para lograr retos profesionales actuales y futuros, fomentando la internacionalización, y la relación con empresas, instituciones y sociedad por lo general.
Experiencia
La EASDIB es una de las escuelas más antiguas de España. Tiene su origen en la Escuela Gratuita de Dibujo, que fundó en 1778 la Real Sociedad Económica de Amigos del País mallorquina, inspirada en las ideas de la Ilustración. Desde su creación, como centro público, la escuela ha mantenido la finalidad por la que fue creada, impartir los conocimientos científicos y artísticos que constituían el fundamento de las industrias y artes aplicadas de entonces. En 1917 la Escuela se trasladó a un magnífico edificio construido expresamente, en la calle Institut Balear de Palma, en un entorno privilegiado de la ciudad.
A lo largo de todos estos años, el centro ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la historia de las artes y del diseño, con la implantación a principios de los años 90 de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, hasta la actualidad en que se imparten también estudios superiores de diseño dentro del Marco Europeo de Enseñanza Superior. Esta convergencia europea marca, además de una renovación curricular, un cambio metodológico para afrontar la sociedad del conocimiento, centrado en el aprendizaje autónomo del estudiante y una formación que se extenderá a lo largo de la vida.
Requisitos de admisión
Consultar los requisitos de admisión de cada especialidad en su web
Modelo educativo
presencial y semipresencial
Qué ofrece este centro
La EASDIB dispone de los  siguientes estudios oficiales:

1. Estudios superiores de diseño (Nivel de grado). Especialidades:
  • Diseño Gráfico.
  • Diseño de Interiores.
  • Diseño de Moda.
  • Diseño de Producto.
2. Ciclos formativos (Grado superior). Especialidades:
  • Fotografía.
  • Ilustración.
  • Joyería artística.
  • Cómic.
3. Postgrados:
  • Máster oficial en Diseño responsable en entornos turísticos.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (EASDIB)
Institut Balear nº5 07012 Palma (Illes Balears)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (EASDIB)
X